Escrito por

Muebles para áticos

El espacio disponible en los áticos es sin duda uno de los aspectos que más preocupan a los dueños de este tipo de viviendas. Puede llegar a ser frustrante, en ocasiones, no poder “encajar” en él todos los muebles que queremos, o quizás los que traigamos de una mudanza. Sin embargo, desde otro punto de vista, también puede ser una gran oportunidad para desarrollar nuestra creatividad, para encontrar nuevas soluciones y aplicar la imaginación. Con un poco de esfuerzo terminaremos por encontrar el lugar adecuado para cada objeto, y conseguiremos un hogar perfectamente habitable y en el que nuestra personalidad pueda rastrearse en cada rincón.

No tenemos por qué privarnos de ningún “capricho”, o de algún mueble que habitualmente consideremos imprescindible para nuestra vida diaria. Por ejemplo, si somos de los que disfrutamos haciendo vida en el salón, o tenemos reuniones frecuentes con los amigos, podemos optar por sofás como el que vemos bajo estas líneas. Minimalista, con lo que además conseguiremos un toque moderno en la decoración, y compacto, para que no tengamos problema en moverlos o si necesitamos puntualmente el espacio para otro cometido.

Si tenemos niños, tampoco nos veremos obligados a privarles de sus diversiones. En la imagen siguiente vemos cómo el dueño del ático ha creado un segundo piso falso destinado a los juegos de los pequeños. Es una buena idea para que el espacio de éstos no invada el de los adultos, aunque, evidentemente, debemos asesorarnos para que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Qué es lo que piensas?