Escrito por Tendenzias

Muebles Estilo Reina Ana

El estilo Reina Ana, que debe su nombre al reinado de la Reina Ana I de Inglaterra, que gobernó desde 1702 hasta 1714, podríamos definirlo como un barroco tardío, más sobrio y más refinado que se abrió paso al estilo preexistente y se fue haciendo más popular durante todo el siglo XVIII. Si quieres conocer más este elegante estilo, estás en el lugar adecuado.

Dormitorio estilo Reina Ana

La utilización de los muebles Reina Ana

Muchos nobles ingleses, comenzaron a usar este tipo de muebles en sus casas de campo, eran de menor peso y fáciles de transportar. Dio lugar a una forma de diseño mas sencillo, pero siempre elegante. Hasta mas o menos 1720 la madera de nogal era la mas utilizada para la fabricación de muebles, ocasionalmente se bañaban con oro o se pintaban de color blanco.

Pero coincidiendo con el comienzo de la importación de maderas desde las colonias y que el nogal comenzó a escasear, empezó a utilizarse sobre todo la caoba, madera ideal para elaborar ricas tallas decorativas.

Por el contrario en América este estilo fue introducido hacia 1925 y enseguida se volvieron muy populares y constituían el mobiliario de todos los hogares. Aquí se seguía utilizando madera de nogal seguida por maderas de arce o cerezo. Hoy en día estos muebles son muy coleccionables, si están en buen estado o son piezas laqueadas, pueden tener un valor muy elevado en el mercado de los anticuarios.

mesa reina ana

Muebles hechos de materiales nobles

El principal cambio que podemos reconocer en el mobiliario de esta época, es fundamentalmente un cambio que se centra en el tipo de maderas utilizadas con respecto a épocas pasadas. Anteriormente se utilizaban maderas pesadas, oscuras y de lineas rígidas, las cuales con la llegada de este estilo, dieron paso a muebles mas ligeros, de maderas mas livianas como el nogal y de patas finas y elegantes.

Sillas Reina Ana

El diseño de las sillas Reina Ana, es el mas característico, con respaldos altos curvados , que se adaptan mas a la forma humana, en la parte superior con adornos tallados de concha marina o forma de abanico u hoja de acanto, motivo que se repite también en otros muebles, como escritorios y faldones de armarios. Son características también las patas cabriolé, semi-curvadas, terminadas en garra o pata de león .

Por todo ello, las sillas estilo Reina Ana son las más características de este estilo.

Preciosas Sillas reina ana

Otros Muebles

Este diseño se repite en numerosos muebles de salón como mesas abatibles, sillones con apoya brazos curvos, pequeñas mesillas de juegos, armarios, cofres, etc.

Las mesas, también eran muebles de exposición y utilidad en el hogar, delicadamente talladas, estaban construidas con dos planchas de madera , unidas por bisagras y podían doblarse a la mitad y colocarse junto a una pared cuando no se estaba usando. Las patas también podían plegarse para sujetar la mesa cuando se abría.

Las mesillas eran usadas para servir el té, jugar a las cartas u otros juegos y también son abatibles.

Los armarios son rasos, sin molduras, con patas en forma de bola.

Mesa estilo Reina Ana
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?