Escrito por

Muebles de dormitorio

Para elegir los muebles que tendremos en nuestro dormitorio no debemos limitarnos a fijarnos en el espacio del que disponemos. Evidentemente, se trata de un aspecto fundamental, que también determinará en gran medida el estilo de nuestra decoración. Sin embargo, lo más importante es conseguir un ambiente acogedor y agradable en nuestro dormitorio. Podemos utilizar toques llamativos, incluso estridentes en el resto de nuestro hogar, si es el tipo de casa que queremos; pero invariablemente tenemos que intentar que nuestro dormitorio nos aporte ese remanso de paz que todos necesitamos al final del día.

Además de lo imprescindible, que será, cómo no, contar con una cama adecuada (hay que fijarse no sólo en su tamaño sino en su resistencia), existen una serie de muebles auxiliares en lo que también tenemos que pensar:

  • La mesilla de noche, lejos de tratarse de algo meramente accesorio, puede ser muy útil. En ella podemos colocar una luz auxiliar para la noche, y también aquellos objetos que no debemos perder de vista: gafas, pastillas… incluso el libro que estemos disfrutando en el momento.
  • Aunque tengamos un espacio reducido, debemos intentar contar siempre con un armario. El tamaño del mismo es indiferente, pero nos ahorraremos mucho tiempo si tenemos la ropa que más usamos a mano, en nuestro dormitorio, y no tenemos que recorrer las habitaciones de nuestra casa para buscarla.
  • Si no tenemos un espacio que haga las veces de vestidor, podemos utilizar un biombo para delimitar una zona de este tipo dentro del dormitorio. Si, además, lo utilizamos como perchero, habremos conseguido “matar dos pájaros de un tiro” y ahorrar mucho espacio en otros lugares del hogar.

¿Qué es lo que piensas?