Escrito por Tendenzias

Muebles de colores, como combinarlos

A la vez que la paleta cromática de los muebles comercializados en nuestros días se ha ido incrementando las posibilidades se han multiplicado de manera exponencial y ha llegado el momento de tratar de adivinar la mejor forma para combinarlos, tratando de darle un gusto estético a las estancias, sin caer en lo hortera pero sin perder el toque divertido y jovial que los colores pueden dar a nuestra casa.

Olvídate de los colores monocromáticos, de los oscuros, que pueden ser más elegantes, pero que a la larga acaban por componer una casa mucho más aburrida, y apuesta por colores vivos que den vitalidad a tu casa, en todas las estancias, no escatimes en posibilidades, porque el límite está en el cielo.

¿Y cómo combinarlos? Las posibilidades son múltiples, pero se pueden resumir sólo en dos. Por un lado puedes apostar por seguir una línea de combinación, es decir, que todos los colores tengan los mismos tonos, o incluso sean el mismo, para que todo parezca perfectamente combinado.

Pero, por otro lado, también puedes jugar a los contrastes, algo mucho más atrevido y apasionante, porque en el contraste conseguirás el gusto por los colores y lograrás sorprender a tus visitas. Contrastes, eso sí, que aunque sean diferentes tengan cierta similitud para que no hagan daño a la vista cuando aparezcan ante los ojos.

Por tanto, contrastes o combinación, pero siempre con cierto gusto combinativo y cierta atracción general por el buen gusto, que en el fondo debería de ser la esencia de toda estancia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?