Escrito por Tendenzias

Muebles de baño

En Muebles vimos recientemente los que son muebles de cocina modernos, aunque lo cierto es que no esta la única estancia de la casa en la que podemos destinar muebles que sean de último diseño o que sigan las tendencias e igual de importante será conseguir una buena decoración en el baño. Veámos ahora las distintas ideas y opciones para los muebles de baño.

Índice del artículo:

  1. Muebles de baño
  2. Cómo elegir los muebles para el baño
  3. Tendencias actuales para los muebles de baño
  4. Video de muebles de baño

Muebles de baño:

  • El mobiliario de baño, cada vez cobra mayor importancia decorativa. El baño, es una estancia, que ofrece muchas posibilidades de decoración, además de que los sanitarios, cada vez  permiten más, unas composiciones realmente espectaculares. Hoy veremos algunas composiciones, realmente originales como la que se muestra en la imagen, además de daros algunos consejos sobre cómo elegir los muebles adecuados, y cuáles son las tendencias actuales.
  • Los muebles de baño actuales  aportan espacio y luz a la estancia, debido a que el mobiliario está suspendido en la mayoría de propuestas que nos presentan las firmas. El mobiliario suspendido, cada vez cobra mayor importancia, ya que además aportan funcionalidad y diseño original a la estancia.

  • Otra opción, es la de combinar parte del mobiliario suspendido creando una composición a dos alturas. Tal y como vemos en esta imagen y que crea composición monocromática, en un material metálico.
  • También podéis probar a combinar distintos materiales, en su composición, además de apostar por  distintos colores.

  • El tipo de mobiliario de baño,actual es  bastante original , aunque no por ello todavía podremos tener resultados de baños decorados con un estilo sobrio y elegante. El resultado de esta última composición modular que vemos arriba  se puede modificar con una elección de colores distinta, aunque aconsejamos que para causar un mayor efecto, elijamos colores que contrasten con el fondo.
  • En cualquiera de los caso, lo recomendable es optar por un mobiliario que se acople a la perfección, con los sanitarios, parte del mobiliario fundamental en un baño.
  • El mobiliario de baño, se puede implementar como parte de los sanitarios, optando por mobiliario en las mismas tonalidades o por el contrario, contrastando el mobiliario con los sanitarios e incluso, diferenciando claramente la zona de baño con la de aseo.

Cómo elegir los muebles para el baño:

  • Tras lo mencionado, si todavía tienes dudas sobre cómo elegir los muebles para el baño o sobre cuáles serán los mejores para tu lavabo debes tener en cuenta diversos factores que son fundamentales como ser consciente del espacio que tienes disponible, así como tene claro cuál es el estilo que más te gusta.
  • Aunque los muebles de baño vistos anteriormente son todos muy modernos, y tienen en común el que cuentan con la tendencia de presentarse suspendido, permitiendo que podamos ahorrar espacio, no podemos decir que sea esta la única opción a la hora de decorar el baño.
  • Los muebles “vintage”, donde por ejemplo la grifería o las bañeras grandes son protagonistas son también una buena opción que podemos integrar en nuestro lavabo aunque además deberémos prestar atención al color, a como están decoradas las paredes, si tenemos azulejos, si los sanitarios corresponden a este estilo, etc…
  • Por otro lado, tendremos que tener en cuenta además los materiales de los que están hechos los muebles del baño. Y si bien la madera es una opción bastante adecuada para el estilo rústico, en la actualidad podemos apostar por aquellos muebles realizados en aglomerado y que son aquellos que se fabrican a partir de de virutas de madera encoladas a presión con una resina sintética. Son una opción económica y más sencilla de instalar por lo que resultan ideales para los baños más modernos.

  • También podemos optar por los lavabos o muebles de baño de MDF, que son maderas seleccionadas que se trabajan para conseguir un material estable y homogéneo. Se manipulan de forma bastante sencilla, son uniformes y admiten bien la laca o la pintura. Son algo más caros que el aglomerado y permiten ser presentados en diversos colores.
  • Tampoco podemos olvidarnos de los acabados, y aquí tenemos que hablaros de materiales como la melamina (hoja decorativa que se aplica sobre a superficie del tablero de MDF o aglomerado), las lacas o barnices que se aplican directamente sobre la madera o el aglomerado o el laminado decorativo, que está ahora de moda, y que se  fabrica en poliéster o PVC, se usa principalmente para el revestimiento de los frontales. Está disponible en distintos colores y acabados. Resistentes al uso y a la humedad.

Tendencias actuales para los muebles de baño:

  • Si bien ya os he hablado de los lavabos que quedan suspendidos y que podemos decir que es la gran tendencia actual para los muebles del baño, no me quiero olvidar de mencionar a los colores y que son también los que marcan las pautas decorativas.
  • Durante años se llevaron los muebles en color blanco para el baño, pasando después por tendencias como el hecho de que tuvieran efecto o estilo madera, o que incluso fueran muebles negros. Actualmente la tendencia es la del color y cuanto más llamativo mejor y de este modo podemos encontrar propuestas como la que vemos en la imagen superior perteneciente al último catálogo de Ikea.

  • En cuanto al estilo que más se lleva actualmente, cabe decir que el “vintage” es quizás el que ha cogido mayor fuerza y muchos desean tenerlo en sus casas, aunque lo cierto es que para disponer de un lavabo con este estilo decorativo es esencial contar con un espacio considerable algo que no se mucho en las casas y piso actuales.
  • Es por ello que siempre podemos elegir la opción de elegir de combinar estilos y quizás si tienes un baño que sea moderno, puedes permitirte algún detalle de tipo “vintage” o algo más clásico y que destaque por ejemplo en la grifería, en el color de las paredes o en el hecho de colocar azulejos.

Consejos para los muebles de baño

baños con paredes de color
  • Los muebles de baño ofrecen un sin fin de posibilidades. Así puedes verlo en todas las fotografías y ejemplos que te hemos dejado anteriormente. Dependiendo del tipo de baño que tengas lo mejor será optar por un tipo de mueble u otro. Mucho influye en estos casos el espacio que tengas en él.
  • Por ejemplo, en los muebles que van debajo del lavabo tienes varias opciones:
    • Una de ellas es elegir un mueble abierto con puertas que puedas combinar con la decoración o los colores que hayas elegido anteriormente.
    • Otra opción, es optar directamente por colocar unas baldas pequeñas en la parte de abajo y así aprovechar ese espacio.
    • Evidentemente la tercera opción sería la combinación de ambos muebles.
  • En cuanto al tema del espacio, como bien sabrás, los tonos claros te ayudan a hacer que los baños se vean más grandes de lo que son, con lo cual, mezcla distintas gamas de tonos claros y dale un toque de color diferente en algún tipo de objeto como por ejemplo en la papelera o similar.
muebles de baño
  • En las paredes es un muy buen lugar para aprovechar el espacio y colocar muebles que ayuden al almacenamiento. Una opción es aprovechar las esquinas, que siempre quedan libres, con muebles esquineros. Las baldas o estantes en niveles superiores también son excelentes en estos casos, así como los armarios colgantes. Es mejor en todos los casos que sean muebles altos y más estrechos a que sean muebles muy grande, aunque todo depende del espacio que tengas en tu baño.
  • Las baldas siempre son otra buena opción para aprovechar los espacios, así como los estantes de cristal en la ducha o similares que permiten tener allí cerca todos los productos necesarios para darse un baño.
  • Una mesa auxiliar con ruedas, cestas de madera para guardar la ropa sucia o para tener otros productos de baño, jarrones con flores, o jaboneras de colores son elementos que te aportarán ese toque diferente que necesitas siempre en un espacio en tu hogar.
  • Piensa siempre que si tienes un baño grande, con una bañera puedes aprovechar para tener un mueble en donde guardar las toallas y tener todo lo que necesitas para darte un baño de inmersión. En este caso, puedes realmente darte el lujo de decidir qué tipo de objetos colocar o no y jugar mucho más con la combinación de los mismos.
  • Sin embargo, cuando tu baño es más pequeño, lo que se trata es de aprovechar al máximo lo que se tiene, y para eso, nada mejor que hacer uso de muebles versátiles que permitan almacenar productos y que al mismo tiempo aporten algo a la decoración.
ideas para muebles de baño
  • Como puedes ver, las opciones son infinitas aunque los trucos para los muebles de baño siguen siendo los mismos que para cualquier espacio del hogar grande o pequeño, en donde tu personalidad y la armonía se debe ver reflejada en cada uno de los detalles.

Video de muebles de baño:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?