Escrito por

Muebles ahorra-espacio

Si tienes un elegir tus muebles. Pero cuando el tamaño no da más de sí, existen una serie de consejos que te recomendamos para que ahorres espacio de manera sencilla y que puedas disponer de tu habitación aprovechando hasta el último centímetro de la misma.

Cama portatil

Camas plegables

Existen una gran variedad de camas plegables, este tipo de camas no tienen especiales diferencias en cuanto a comodidad con respecto a una cama convencional, presentando la ventaja de que se pliegan en sencillos pasos consiguiendo un ahorro de lugar verdaderamente notable, y consiguiendo que las pequeñas estancias puedan ser aprovechadas para otros fines durante el día, y ser una cómoda cama durante la noche.

Camas con el escritorio incluído

Ocupan algo más de lugar en vertical pero a cambio incluyen un escritorio, o bien armarios en la parte de abajo. Son recomendables para habitaciones juveniles o para habitaciones de invitados, ya que ofrecen una buena combinación de espacio y dedicación al estudio. Sin embargo, para personas mayores suelen ser más incómodas, debido a que para acceder a la misma hay que subir una pequeña escalera, lo cual suele dejar de hacernos gracia cuando se trata de personas adultas.

cama con escritorio incluido

Sillas plegables

Las sillas son uno de los elementos que solemos tener en nuestra habitación, en especial si disponemos de un escritorio. Aunque normalmente utilicemos una silla de escritorio, hemos de saber que este tipo de sillas ocupan mucho espacio. Existen sillas plegables que si bien no tienen la comodidad de una silla de oficina estándar, presentan algunas ventajas importantes tal y como que la podremos utilizar, y al terminar de utilizarla plegarla y esconderla bajo la cama.

Armarios

Los armarios son un objeto imprescindible en cualquier habitación, pero sin embargo se puede dar que muchas veces ocupen una gran parte del espacio disponible. Para evitarlo te recomendamos el espacio disponible bajo tu cama (siempre que no sea portatil) utilizando una serie de cajones con ruedas que existen para tal fin y que además de ser muy cómodos, son también muy accesibles, ya que desde la propia cama podremos acceder a la ropa que nos pondremos.

Exprimir el espacio en las paredes

Las paredes son el espacio que más hemos de utilizar cuando no nos sobra el sitio en nuestro dormitorio, utilizando las paredes para situar estanterías en las zonas más altas no restarás un ápice de espacio y conseguirás que la habitación sea un lugar mucho más agradable en todos los sentidos, evitando tener los objetos decorativos en muebles.

Otro consejo para ganar unos centímetros

Si realmente queremos ganar espacio, el mejor consejo que te podemos dar ajeno a cambiar de muebles es el de cambiar de puerta por una de tipo corrediza. Este tipo de puertas nos permiten ganar el espacio que en una puerta normal ha de estar reservado a que la misma se abra.

En próximas entregas hablaremos de otras posibilidades para ganar espacio en tu habitación y así mejorar la organización de tu espacio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?