Escrito por

Mudanzas intercontinentales

Cualquier mudanza supone un cambio para toda la familia, pero si encima se trata de una mudanza intercontinental mucho más. El idioma, la moneda, el horario… Todo cambia, pero eso no es lo peor, ya que lo más pesado es toda la burocracia necesaria para poder instalarse en el nuevo destino. Por eso lo mejor es encontrar una compañía que se encargue de todo, desde los pequeños detalles hasta de estos temas burocráticos y así poder despreocuparnos de todo y tener una mudanza más fácil.

A la hora de mudarnos lo primero que tenemos que buscar es una buena compañía de mudanzas que trabaje de forma eficaz y se ocupe de todo. Por eso siempre es mejor buscar empresas más conocidas, con más trayectoria profesional y de las que sabemos que podemos fiarnos. Es importante que tengan experiencia realizando mudanzas intercontinentales, pero también hay otros aspectos en los que debemos fijarnos.

El embalaje

Lo más importante para este tipo de mudanzas es el embalaje. Ten en cuenta que tus muebles y demás enseres van a viajar muchos kilómetros, y lo harán por mar y por carretera. Por eso el embalaje debe ser de la mayor calidad posible. Antes de contratar su servicio pregunta por el proceso de embalaje y que te cuenten más o menos como funciona. Es habitual que tengan un riguroso control sobre los materiales que utilizan para embalar, sobre los métodos de embalaje y sobre el propio personal.

El presupuesto

Debes fijarte muy bien en el presupuesto. En él debe aparecer siempre tu nombre y tu dirección, los vehículos necesarios para el transporte de todos los muebles, los kilómetros que se recorrerán hasta llegar al destino, qué tipo de servicios te ofrecen, las condiciones de pago que hayáis acordado, las coberturas de seguro (tanto las que se han incluido como las que no), los costes adicionales y el precio final. Si no quieres encontrarte con sorpresas de última hora lo mejor es que revises bien el presupuesto y te asegures de que está todo lo que tiene que estar y que no te han cobrado nada extra.

Realiza una pequeña investigación

En este tipo de mudanzas es conveniente tener conocimiento de idiomas, para saber manejarte mejor en caso de que el personal que trabaje en la ciudad a la que vas no sepa hablar tu idioma. Pero también es recomendable informarte sobre los medios de transporte que utilizarán para realizar la mudanza, el tipo de contrato que vas a firmar (tanto con la empresa de mudanzas como con la de transporte), las distintas pólizas de seguros, y las condiciones.

Consejos generales

Al igual que en cualquier otra mudanza, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para que el traslado salga bien. Para empezar no te olvides de hacer una lista en la que aparezcan todos los muebles y artículos que se van a incluir en la mudanza. La empresa también elaborará una lista, numerada y con una descripción de lo que contiene cada cosa (si existe algún desperfecto o anomalía también suelen reflejarlo). De esta forma podrás comprobar una vez hayan llegado que está todo y en perfectas condiciones.

Para que te hagas una idea de cómo trabaja una empresa de mudanzas intercontinental te dejamos este vídeo en el que podrás ver las distintas fases por las que pasarán los muebles de tu casa:

Y como siempre te dejamos también estos otros artículos en los que te ofrecemos más información sobre las mudanzas en general. Échales un vistazo porque seguro que algo te viene bien para tu próximo traslado:

El elevador, una garantía para tu mudanza

Mudanza fácil

Mudanzas fraudulentas

Imágenes: mudanzassaranda.com

loadInifniteAdd(44636);

¿Qué es lo que piensas?