Escrito por Tendenzias

Mudanzas fraudulentas

Es muy importante que a la hora de hacer una mudanza elijas bien la empresa con la que vas a transportar tus muebles. Se han dado muchos casos ya de mudanzas fraudulentas, y para que no te suceda lo mismo a ti queremos ofrecerte en este artículo una serie de consejos para que evites este tipo de compañías, por llamarlas de alguna manera, que en lugar de ofrecerte su servicio lo que harán será intentar sacarte el máximo dinero posible. Así que si estás pensando en hacer una mudanza toma nota de todo lo que te contamos.

En la industria de las mudanzas son más frecuentes las estafas de lo que te crees. De todas formas, conociendo un poco el mundillo podrás alejarte de cualquier posibilidad de ser timado a la hora de pedir un servicio de transporte de tus muebles y objetos personales. Lo que buscan es conseguir el máximo dinero posible, por eso puedes encontrarte con que una vez que te hayan retirado los muebles de tu casa, sin previo aviso dupliquen el precio acordado inicialmente. Y este es solo un ejemplo de las múltiples estafas de las que puedes ser víctima.

Cómo identificar una mudanza fraudulenta

Normalmente las compañías en estos casos suelen trabajar siempre por teléfono. Te darán además un presupuesto mucho más bajo de lo que ofrecen la mayoría de empresas, sin ni siquiera haber visitado antes tu casa y ver qué tipo de objetos tienen que trasladar. Aquí es donde puedes caer fácilmente ya que ahorrarse algo de dinero siempre pensamos que viene bien. Pero ten cuidado porque al final lo barato siempre sale caro.

¿Cuál es el problema? Que ese precio marcado inicialmente sube a la hora de descargar los muebles del camión. Es decir que si quieres recuperar tus muebles te van a pedir más dinero.

La mejor defensa para evitar estos y otros problemas es detectar a tiempo que se trata de una empresa fraudulenta. ¿Cómo? Pues aparte de que te ofrecerán ese bajo presupuesto por teléfono y sin antes ver los objetos, te exigirán el pago de una gran parte del total en efectivo. No suelen ofrecer presupuesto por escrito, en sus anuncios no encontrarás el domicilio, no tienen seguros ni licencias, los trabajadores no están uniformados, y los camiones no están rotulados. Si ves que algo de esto está pasando empieza a dudar y busca otra empresa de mudanzas.

Consejos para prevenirlas

Para empezar, oblígales a que te den un presupuesto por escrito desde el principio. Deben darte un presupuesto del servicio de mudanzas competitivo y exacto, es decir que no pueda existir en un futuro la posibilidad de elevar ellos los costos.

Haz una visita a la oficina de la empresa de mudanzas para asegurarte de su nivel de calidad. Además así conseguirás pruebas más solidas de que es una compañía auténtica. Puedes incluso hacer una pequeña investigación sobre la empresa en cuestión, y buscar empresas que se dedican a estafar a ver si el nombre de la que has escogido está en esa lista de mangantes.

No pagues nada por adelantado. No tienes por qué ofrecer anticipos antes del mismo día de la mudanza. Una empresa seria tiene horarios des trabajo regulares y te exigirá el pago ese mismo día. Si no es así es posible que sea una estafa.

Mira este pequeño reportaje sobre fraudes de mudanzas para que te hagas una idea de cómo actúan:

Es posible que también te interesen estos otros artículos que te destacamos a continuación:

El elevador, una garantía para tu mudanza

Trasteros para mudanzas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Alquilar una furgoneta sin conductor para una mudanza

Consejos para mudanzas

Imágenes: tusanuncios.com, mudanzas-en-madrid.info, hogar10.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?