Escrito por Tendenzias

Mudanza Fácil

Cuando se acerca el día de cambiarnos de casa, se acumula el estrés propio de un gran movimiento de desorden. Sin embargo hacer del día de mudanza un momento de estrés y agitación no tiene porqué ser la norma. Existen ciertos consejos que pueden solucionarnos la vida, permitirnos vivir ese día con calma y disfrutar de la nueva etapa que comienza. A continuación mencionamos algunos consejos útiles a tomar en cuenta a la hora de mudarnos.

La casa hecha un desastre, miles de cajas por todos lados, unas cuantas piezas, cosas y papeles reunidos por montones por donde dirijamos la vista, tanto así que debemos esquivar con cuidado al avanzar por nuestro hogar. Si esta situación te parece conocida, es porque estás en plena preparación de la mudanza. Siempre cuando pensamos en un hecho como el de cambiarnos de casa, es recurrente que sea más de un dolor de cabeza para muchos, sin embargo con una correcta planificación y organización, podemos disfrutar con tranquilidad del proceso.

Mudarse es más que mover objetos de un lugar a otro, implica una no menos difícil decisión de escoger lo que llevar, tirar, regalar o vender. Sin lugar a dudas es un proceso al cual debemos dedicarle mucho tiempo y dedicación. Pues bien, aqui dejamos algunos tips que podremos poner en práctica para poder realizar una mudanza fácil y lejos del estrés tan común de esos procesos.

Preparando la mudanza

El consejo vital para poder comenzar, es realizar una correcta planificación, donde preferentemente se comience a empaquetar por lo menos con seis meses de anticipación partiendo por aquellas pertenencias que menos utilizamos y terminamos por las que necesitamos tener un rápido y fácil acceso.

Y evidentemente junto con la planificación debemos conseguir una cantidad adecuada de cajas, de preferencia un número mayor del que se piense se vayan a utilizar, debido a que en un último minuto es altamente probable que vayamos encontrándonos con objetos en el camino que necesitarán de empacar.  Con ello también es preciso adquirir con tiempo material para mantener seguros nuestras pertenencias, así como espuma y envoltorio de burbujas, además de cinta protectora y de embalaje para sellar las cajas.

Si vas a contratar una empresa de mudanzas, es importante reservarla con anticipación, ya que suele salir mucho más barato si se contrata con tiempo. Así mismo es importante realizar más de una cotización con empresas de la ciudad, ya que suelen existir importantes diferencias de precios y de seguro encontraremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo empaquetar

Para aquellos objetos que son más pesados, es importante mantenerlos en pequeñas cajas que sean fáciles de transportar y mover. Mientras que los objetos más delicados como la vajilla o las copas, hay que poner por separado cada pieza, con mucho cuidado, y ponerles plástico burbuja o papel de diario, todo ello puesto de forma vertical dentro de la caja ya que de esa forma son más resistentes a los golpes que pudiese recibir en el traslado. Al cerrar la caja no olvides rotularla con la leyenda “frágil” en gran tamaño y muy vistosa para advertir a los transportistas.

Para la ropa, es mejor optimizar el espacio con todas aquellas maletas y bolsos de viaje que tengamos, donde también podemos transportar las sábanas y toallas, así será mucho más sencillo encontrar lo que necesitamos una vez llegando a nuestro nuevo hogar.

Si vamos a mantener en cajas ciertos artículos valiosos, es importante asegurarlos de algún modo donde no tentemos ni llamemos la atención del personal de mudanza pueden ir en una caja rotulada con un número y luego mantener en nuestro poder un inventario donde especifique su contenido. De todos modos se recomienda siempre trasladar personalmente aquellas pertenencias como joyas , antigüedades , etc.

El día de mudanza

La primera recomendación es mantener todas las cosas juntas en un solo lugar cuando se están empaquetando las cajas. Y aquellas piezas pequeñas que son fáciles de extraviar, deben ser  unidas con alguna goma, cinta o puestas en un sobre para facilitar su transporte sin perder ninguna.

Aquellos papeles o documentos importantes, es necesarios siempre mantenerlos con uno mismo, siendo trasportados personalmente para evitar que se pierdan o por si los necesitamos con urgencia evitar la desesperación de buscarlos en la gran cantidad de cajas que tendremos en nuestro nuevo hogar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Algunos links para visitar:

Cinco buenos consejos para la mudanza

Los niños en las mudanzas

Aprenda a empaquetar fácil y correctamente

También puedes ver el siguiente vídeo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?