30 fotos de Decoración con Microcemento en el baño

Hogar10.es

Hoy queremos hablaros sobre uno de los mejores materiales que tenemos actualmente para estancias de la casa como el baño. Nos referimos al microcemento, un material elegante, resistente y que es además tendencia. Atentos porque os vais a sentir inspirados, con las 30 fotos de Decoración con Microcemento en el baño. Ideas de decoración para el baño que están de moda y que además, os permitirán comprobar lo bonito que quedan este tipo de baños.

¿Qué es el microcemento?

Antes de ver las 30 fotos de decoración con microcemento en el baño, tenemos que explicaros que este es un material que muchos profesionales usan en sus proyectos, y lo mejor de todo, es que se puede aplicar a cualquier superficie, ya sean suelos, paredes e incluso muebles. Este es además un material rápido de aplicar y duradero como una porcelana de buena calidad.

El microcemento representa el mejor ejemplo de desarrollos químicos y tecnológicos, desarrollado para la industria de la construcción y la arquitectura de interiores, y es un compuesto de minerales y polímeros que da como resultado un revestimiento delgado con extrema dureza y gran flexibilidad. Por lo tanto, se logra un producto de alta resistencia que no se agrieta y no se rompe, lo cual marca la diferencia en comparación con los productos disponibles en el mercado.

El microcemento no requiere juntas, y además, en todos los tipos de acabados en los que se aplica cuenta con un patrón continuo, sin cortes en las superficies ni en ninguna de las partes que lo forman. El resultado es un revestimiento decorativo extremadamente estético y completamente impermeable. Al no tener poros y sin juntas, no requiere mucho mantenimiento y su limpieza es muy cómoda y sencilla.

Pequeño en espesor después de la aplicación (entre 2 mm y 4 mm) y alto poder de adhesión, se puede aplicar a casi cualquier superficie sin crear escombros, ya sea por ejemplo cocina la cocina o el baño y es en este último espacio donde sin duda, se ha puesto de moda tal y como demuestran estas fotos.

Baño con microcemento blanco

Foto: Instagram @alabaster.trader

Una de las primeras ideas que os queremos mostrar, corresponde a un baño en el que se ha usado microcemento en color blanco tanto para el suelo como las paredes, y también para el mueble y la pila de manos. Descubrimos así el porqué este tipo de material resulta tan elegante.

Baño con microcemento marrón en las paredes

Foto: Instagram @designcement.se

En esta otra foto nos encontramos con un baño en microcemento que se ha aplicado sobre los azulejos y las baldosas, combinando con el acero del suelo. El resultado es un baño elegante y aunque algo sobrio debido al color marrón, no deja de ser muy bonito.

Baño con microcemento marrón y moderno

En esta otra idea que os mostramos, de la web inglesa de LinvingConcrete, nos encontramos con un baño de microcemento que se presenta en un elegante color marrón como el que hemos visto anteriormente, pero que se presenta no solo en las paredes, sino también en el techo (aunque en un tono más suave), dando como resultado un baño moderno y que seguro que todos querríamos tener en casa.

Baño con microcemento en tonos neutros

Foto: Instagram @linnbp77

Otra idea que os queremos mostrar es esta, en la que tenemos un bonito baño reformado, al que se le ha aplicado microcemento en una tonalidad neutra en las paredes, dando pie a que los sanitarios resalten más en ese color blanco. Este tipo de revestimiento inspira además para que cambiemos todos los muebles y resto de elementos del baño por otros, que sean más modernos.

Baño con microcemento en gris

Foto: Instagram @jordensfarver

El color gris se ha convertido en uno de los colores imprescindibles para la decoración tanto en 2019, como de cara a 2020, de modo que si estás pensando en un cambio para el baño, nada como elegir que este revestimiento se presente en este color. En la foto de arriba podemos ver un baño cubierto de microcemento tanto en la pared como en el suelo que corresponde a la ducha, como en el resto del baño, aunque el color del gris es más intenso en una de las partes.

Baño con microcemento en gris claro

En esta otra imagen podemos ver otra propuesta de baño con microcemento en las paredes, apostando de nuevo por el gris, aunque en un tono más claro, y combinado además con azulejos en color negro o gris oscuro. De este modo, se utilizan dos tipos de revestimientos distintos para lograr un baño elegante y muy actual.

Baño con microcemento en gris y color neutro

Dos de los tonos mencionados, el gris y las tonalidades neutras, se pueden combinar también para dar como resultado un bonito baño como el que os mostramos arriba realizado por la firma italiana de diseño y decoración Agape. El baño cuenta con las paredes recubiertas en microcemento, para crear un estilo novedoso y muy moderno.

Baño con encimera y lavabo de microcemento

Como hemos mencionado anteriormente, el microcemento se puede usar no solo como revestimiento sobre paredes o el suelo del baño, sino que se puede aplicar también sobre los muebles y elementos de esta estancia. Es el caso de la foto que vemos arriba, con un trabajo de la empresa Quimera Renovación,que presenta una encimera en material 100% porcelánico en acabado cement, sumando además un bonito lavabo de microcemento en acabado óxido de Bathco.

Baño con microcemento combinado con madera

El baño de microcemento es un tipo de baño que se puede combinar además con otros materiales. De este modo, podemos elegir tener un baño como este que veis arriba, en el que se apuesta por un baño gris de microcemento en las paredes, pero que combina perfectamente además con una parte revestida en madera.

Galería de fotos

Ya hemos visto las mejores fotos e ideas de decoración de Microcemento en el baño, pero queremos ofreceros otras muchas de modo que no te pierdas la galería de fotos que hemos elaborado y que te dejamos a continuación:

Hogar10.es
4.50 avg. rating (89% score) - 12 votes