Escrito por

Mesas de ordenador

Del mismo modo que la compra de una mesa de ordenador debemos elegir siempre un producto de calidad.

Mesa de ordenador negra melamina

Una mesa es algo que ocupará bastante espacio de tu estudio o despacho, por este motivo tenemos que medir el espacio disponible para ir a comprarla con una idea más o menos pensada del tipo de mesa que queremos y del tamaño que ésta debe tener. En definitiva, tenemos que encontrar la mesa que mejor se adapte al espacio para el que vaya a estar destinada y a las funciones que le vayamos a dar.

Una mesa normal de estudio debe tener por lo menos un metro y treinta centímetros de largo y noventa centímetros de ancho para que pueda caber sin ningún problema un ordenador de sobremesa.

Mesa ordenador tono caoba

Hay que tener en cuenta que la mesa puede variar de tamaño considerablemente pero esto debe ser un mínimo entre lo que buscamos. Por otra parte la altura ideal de una mesa de escritorio tiene que estar entre los setenta y los setenta y cuatro centímetros de altura, para que la pantalla del ordenador quede a una altura correcta con la vista y que podamos apoyar nuestros brazos en esta sin cansarnos o producirnos molestias.

Por este tipo de recomendaciones es muy importante que si estas en una mueblería te sientes y pruebes personalmente que el escritorio te sea cómodo.

También tendremos que intentar visualizar todos nuestros objetos encima de la mesa, ya que así podremos hacernos a una idea de cómo sería el resultado final una vez colocada en nuestro estudio o despacho y de si en esta los objetos quedarían demasiado separados o demasiado juntos.

Otro punto importante en el cual tendremos que fijarnos es en que el escritorio tenga mucho espacio por debajo, con un mínimo de setenta centímetros de largo y al menos cuarenta y cinco centímetros de ancho para que nuestras piernas puedan moverse libremente sin problemas por debajo de la mesa.

Si no disponemos de un espacio muy amplio para poner la mesa, te recomendamos que busques una mesa compacta que por ejemplo tenga una bandeja extraíble para el teclado del ordenador, ya que nos permitirá ahorrar una parte significativa de espacio en un cuarto.

Por último y para concluir este artículo, tenemos que mencionar que hay otros dos puntos clave en la elección de una mesa de ordenador como son los cajones, algo muy importante en las mesas de ordenador ya que tienen que ser de fácil acceso para cuando necesitemos algo. Al igual que los cajones tendremos que fijarnos en los agujeros y ganchos para poder distribuir correctamente los cables de los diferentes equipos que tendremos y poder esconderlos de la vista dándole una apariencia mucho más limpia y elegante.

¿Qué es lo que piensas?