Escrito por

Mesas de comedor

A la hora de pequeños consejos podrán adquirir una mesa ideal para que se luzca en su comedor.

Mesa de cristal traslucido

La mesa, es el punto donde se reúne a diario la familia. Ya sea en el desayuno, en la comida o cena, en la mesa es donde pasamos las mejores horas de la vida, comiendo, riendo y compartiendo momentos con familia y amigos. Por eso debemos procurar que sea un lugar cómodo, agradable y que cumpla con nuestras necesidades.

Las hay de todos los tipos y formas, redondas, rectangulares, ovales y cuadradas.
Las rectangulares son, sin duda las más usuales, son ideales cuando son muchos comensales y sus lados rectos permiten juntarle a la pared y lograr más espacio cuando no se usan.

Es justamente el espacio, uno de los puntos importantes ha tener en cuenta antes de comprar el juego de comedor, cuantas personas se sientan normalmente a la mesa y tener en cuenta algún lugar más por si recibimos algún invitado. Son las más tradicionales y cuando son muchas las personas a comer, son las más cómodas.

La mesa redonda, es también una de las favoritas. Son ideales para que las tertulias y comidas sean más sociables, ya que no hay cabeceras y todos los comensales acceden con igual facilidad al centro de la mesa, dando más dinamismo a la reunión.

Mesa de tonos claros

Las mesas cuadradas, son un diseño más moderno, pero como las rectangulares, son una opción cada vez más usada y pueden esquinarse y lograr más lugar.
Las mesas ovaladas, son un estilo original, son más amplias que una redonda y al no tener esquinas más cómodas.

En cuanto a los materiales, la madera suele ser el material de fabricación más difundido, según el estilo del resto del salón, las hay clásicas y distinguidas, rústicas, coloniales, etc.. La mejor opción son las que están fabricadas en hojas plegables, que se pueden extender o plegar, según sea necesario.

Si el espacio no es problema y contamos con un salón amplio, una larga mesa rectangular, con robustas patas de madera, son las que más prestancia nos dan. Acompañada con las sillas adecuadas haciendo juego, visten con aplomo el comedor y marca gran presencia.
Si contamos con poco espacio, una buena opción sería mesa de cristal, que dan más luminosidad y no cargan el ambiente. Las hay con patas de madera, o metal, son más livianas y combinan muy bien con otros estilos de muebles contemporáneos.

Hoy en día que se cuida más el medio ambiente y reciclamos más, las maderas utilizadas para las tablas de las mesas, suelen ser de maderas reutilizadas, cepilladas y puestas en valor con nuevas ceras y tintes, se obtienen diseños muy bonitos y originales.

En definitiva, debemos valorar estas necesidades, nuestro presupuesto y dejar que el buen gusto nos lleve a encontrar la mesa ideal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?