Mesas de café con estilo

El café, es una infusión que evoca momentos de tranquilidad y conversación. En este artículo, te vamos a contar sobre diversos tipos de mesas de café con estilo, que por su diseño contribuyen a que la experiencia de compartir un buen café sea aún más especial y agradable. Mesas de cristal El cristal aporta luminosidad y […]

El café, es una infusión que evoca momentos de tranquilidad y conversación. En este artículo, te vamos a contar sobre diversos tipos de mesas de café con estilo, que por su diseño contribuyen a que la experiencia de compartir un buen café sea aún más especial y agradable.

Moderna mesa en tonos negro y blanco

Mesas de cristal

El cristal aporta luminosidad y amplitud a cualquier estancia, en el caso de las mesas de café de este material es importante cuidar algunos aspectos a la hora de su adquisición.

Comprobar si la mesa es sólida, fundamentalmente si el cristal es resistente a golpes o al calor. De este modo evitaremos tener que ir con excesivo cuidado a la hora de depositar objetos sobre la misma, en este blog, nunca recomendamos sacrificar practicidad por estilo, y más existiendo opciones que conjugan ambas cualidades.

Además, el cristal es un material que requiere una limpieza diaria, por tanto si nos decidimos por una mesa de este tipo habremos de saber que seremos “esclavos” de mantener la mesa brillante, de lo contrarío lo que podía ser una mesa de diseño se convierte en un un auténtico muestrario de marcas y manchas que se propician en este material y que disminuyen el atractivo del mueble y del conjunto.

Mesas de plástico

Las mesas de plástico aportan más ventajas que inconvenientes. En primer lugar, son sumamente resistentes (si reúnen unos estándares mínimos de calidad), en segundo pueden además tener cualquier tipo de diseño debido a la maleabilidad del material, siendo por lo general mesas de estilo moderno. Por último y en un punto fundamental, suelen ser más económicas que sus competidoras de otros materiales.

Por contra, las mesas de plástico tienen algún que otro inconveniente a la hora de ser combinadas con muebles de otros materiales, son más recomendables para apartamentos modernos y de un estilo innovador y por contra no “casan” bien con la madera, el metal, o el cristal.

Mesa plástica de diseño moderno

Mesas de madera

mesas de madera son todo un clásico que se resiste a abandonarnos, tienen diversas ventajas que las convierten en un “debe” en cualquier casa. Son resistentes, hay una infinita disponibilidad de formas, tipos y precios y combinan bien con otros materiales.

Entre sus puntos más negativos está el hecho de que no resisten excesivamente bien el calor (por ejemplo, el que puede provocar una cafetera caliente) o el derrame de líquidos. Si buscamos una mesa de café que pueda ser realmente utilizable en el día a día, este último, es un aspecto que tendremos que analizar especialmente. En este tipo de mesas existe disparidad de precios en función del tipo de madera y de la calidad en su construcción.

Moderna mesa de madera

Otros tipos de mesa

Pero estos, no son en exclusiva los tipos de mesa de café existentes. Existen opciones alternativas que tienen como principal ventaja la originalidad y el carácter. Materiales como el metal (acero, aluminio, etc) , el mimbre, el bambú o los materiales reciclados son igualmente opciones muy válidas.

Las opciones son múltiples, y aquí te damos algunas ideas de como elegir tu mesa de café fuera de las opciones más tradicionales.

Mesas de café con estilo
4.10 / 5
4.10 - 46 Votos

También te puede interesar