Escrito por

Mesas auxiliares

La mesa es un elemento primordial en toda vivienda. Es un mueble que se adapta a múltiples usos y utilidades, desde la clásica mesa de comedor, alrededor de la cual nos sentamos a comer cada día, hasta la mesa de escritorio de nuestro trabajo. Existen infinidad de mesas y mesillas que se pueden denominar auxiliares o supletorias y que cumplen su función de acuerdo a nuestras necesidades.

Mesita de noche de cristal

Casi en toda estancia, se encuentra una mesa más pequeña que la de comedor, que se utiliza o para colocar el aparato de TV, o alguna mesita al lado del sofá, para apoyar los libros o el mando a distancia. También se utilizan para el ordenador, para colocar adornos en la salón o alguna lámpara de lectura. En la cocina, como complemento a la encimera para colocar alimentos y trastos de cocina y en el dormitorio, las útiles mesillas para la luz, que también son una suerte de mesitas auxiliares.

Las hay de diferentes formas, materiales, colores y diseños, una amplia gama en la que siempre podemos encontrar la que mas se adapte a nuestra casa y a el resto de muebles del hogar.

Hay mesas auxiliares de estilo sencillo para que combinen con nuestros sofás, de gran variedad de colores y materiales, con algunos cajones o estantes para tener a mano algunas revistas o libros y apoyar las tazas del café.

Las mesas plegables de pared, muy útiles cuando tenemos problemas de espacio, son mesas que se fijan a la pared, no tienen patas y se pliegan cuando no se necesitan permitiendo una buena circulación por la casa. Las hay también con patas en tijera plegables y que se pueden guardar en cualquier armario cuando no se usan.

Otra variante, son las mesas nido, de diseño muy vanguardista suelen venir en diferentes materiales, son dos o tres mesillas en forma de cubo y que caben una dentro de la otra sucesivamente y que podemos ir desplegando según la ocasión. Quedan muy bien en salones modernos.

Mesas con ruedas multiusos, suelen ser livianas  y de fácil desplazamiento, pueden usarse para el ordenador, como revistero o en el salón comedor como mesa supletoria para las comidas.

Mesa nido supletorias

También una mesa auxiliar puede ser de estilo y dar en el salón un toque de distinción en el conjunto de muebles clásicos. Ubicar en un rincón una mesa pedestal o una mesa estilo vintage, con una planta o una lámpara puede ayudar a dar personalidad a la estancia y resaltar la imagen del salón.

En la entrada de la casa, una mesilla delgada contra la pared, sirve para apoyar las llaves y dejar la correspondencia al llegar a casa.

Otras mesas auxiliares, confeccionadas en madera o de estructura mas resistente, cumplen doble función, las de mesa y taburete en ocasiones.

En fin son estas solo algunas de las muchas funciones que podemos darle a las mesas auxiliares, que se vienen utilizando desde hace muchos siglos y que han ido evolucionando en diseño al igual que el resto del mobiliario, para integrarse en la decoración de nuestros hogar.

¿Qué es lo que piensas?