Escrito por

Los electrodomésticos del futuro

Los electrodomésticos han contribuido en las últimas décadas a que cocinar sea más sencillo y práctico para todos nosotros. Sin embargo, la evolución nunca se detiene, y en concreto, aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a las posibilidades que nos van a ofrecer estos aparatos dentro de no muchos años. En este artículo te damos algunas pistas sobre como van a ser los electrodomésticos del futuro y porque harán que nos olvidemos rápidamente de los actuales.

Un cambio de era

Si bien los electrodomésticos surgieron a mitad del siglo XX, y se popularizaron en gran parte del mundo en la década de los setenta, la mayor parte de ellos, incluso los que en la actualidad se venden, son herederos de una generación analógica de aparatos. Por ello, el principal cambio que van a sufrir los electrodomésticos en los próximos años va a ser el de adaptarlos a las nuevas posibilidades tecnológicas fruto de la informática y la automatización.

Frigoríficos que gestionan

La principal diferencia de las gamas de frigorífico que veremos en las próximas décadas son las implementaciones informáticas que los mismos dispondrán. Mediante una pantalla, un mini-ordenador y un lector de códigos de barras, nuestra nevera podrá conocer que clase de productos tenemos, que recetas podemos cocinar con los productos que disponemos, controlar de forma pormenorizada las fechas de caducidad, sugerir alimentos, todo en función de nuestra alimentación en los últimos días. En definitiva, dispondremos, además de una nevera, de un asesor nutricional en nuestra propia casa.

Además, una nueva gama de frigoríficos, mediante una puerta realizada con pantalla de LED ultra-resistente, nos mostrará el interior del frigorífico sin necesidad de abrirlo, sólo con pasar la mano por delante se activará este “efecto transparente”.

Frigorífico del futuro

Lavadoras inteligentes

En cuanto a las lavadoras, la principal novedad de las mismas es que se manejarán desde nuestro dispositivo móvil o tablet, y desde allí podremos o bien controlar la lavadora cuando no estamos en el hogar, o bien descargar más programas de lavado estemos donde estemos, en una posibilidad que sin duda será muy atractiva para todos los que se olvidan la ropa dentro de la lavadora.

Robots de Cocina, un paso más

Si bien los robots de cocina ya son una realidad en muchos de nuestros hogares, permitiéndonos realizar una gran variedad de procedimientos de modo totalmente automatizados, la nueva generación de robots de cocina irá un paso más allá, no necesitando ningún tipo de supervisión a la hora de realizar los procedimientos indicados, los cuales, además se podrán controlar vía smartphone.

Otros aparatos domésticos que van a cambiar

Lo que parece tener los días contados son las planchas tal y como las conocemos hoy. Recientemente salió al mercado un mecanismo totalmente automático que “infla” la ropa con aire caliente provocando que la misma quede totalmente planchada. El sueño de los que odian planchar.

Plancha del futuro

Otro elemento del día a día que todo parece indicar que cambiará definitivamente son las aspiradoras. Los robots de aspirado aportarán más autonomía, mayores movimientos, control telemática y más capacidad, con lo cual el terreno de las viejas aspiradoras se reducirá a espacios industriales.

¿Qué es lo que piensas?