Escrito por Tendenzias

Literas 2016

Las literas siempre han sido una forma irremediable de poner dos camas en poco espacio, pero hoy en día esto ya ha quedado atrás. Es cierto que a todos los niños les ilusiona dormir o tener una cama litera, sea lo simple que sea. Es por este motivo que la industria supo explotar este artículo añadiéndole toboganes y otro tipo de cosas para convertir a estas camas en un juguete más y logrando todo tipo de diseños originales. Veamos ahora cuáles son las propuestas para las literas 2016.

Litera de madera para clásica

Literas 2016

literas-2016-con-mesa

Las literas 2016 destacan no solo por lo dicho, diseños originales y novedosos, sino que además podemos encontrar camas que son funcionales y que no solo nos permiten para asegurar el descanso de los más pequeños de la casa, sino que además sirven para que puedan realizar otras actividades como por ejemplo estudiar o jugar.

Para ello, destacan esas literas en las que la parte de arriba es una cama (como es costumbre), mientras que en la de abajo, podemos sustituir la cama por una mesa como vemos en la foto de arriba. Con ello adaptamos el diseño de las literas a algo que es moderno, y no solo eso sino que también ahorraremos espacio en el dormitorio.

literas-2016-con-escaleras

Si tenemos en cuenta diseños más “clásicos”; podemos encontrar modelos que se actualizan y que son ideales para niños que sean pequeños. Modelos como este otro que vemos en la foto superior, con escalones grandes y con dos camas que tampoco ocupan demasiado espacio. Lo dicho, funcionales y modernas.

literas-2016-modelo-con-cajones

Otra opción será también la de buscar que las literas sirvan además para almacenar cosas. Con ello, los últimos modelos nos permiten guardar cosas en cajones que se disponen debajo de la cama inferior, y que nos permiten poder meter dentro mantas, cojines o los juguetes.

literas-2016-modelo-basico

Las literas 2016 vuelven también a los modelos más básicos, los que todos conocemos y hemos visto desde siempre. El hecho de que las casas son cada vez más pequeñas y que además los dormitorios deben acoger a varios niños, es una buena idea apostar por literas que son sencillas, como las de arriba, con dos camas en madera y una simple escalera, y sin tanto diseño como lo visto anteriomente.

literas-2016-modelo-doble

¿Y las literas para habitaciones con varios ocupantes? Pues si bien todos los modelos nos permiten acomodar a dos niños o jóvenes, los diseños para el 2016, nos permiten la posibilidad de llegar a ser utilizadas incluso por cuatro personas. En la foto de arriba tenemos un modelo ideal para un dormitorio de adolescentes con literas que son (o lo parecen) bastante grandes.

Literas 2016; no sólo son cosa de niños

literas-2016-modelo-adulto

Al margen de lo que os hemos mostrado, para las literas 2016 y que son para los dormitorios infantiles o juveniles, hoy en día existe una gran gama de diseños que además de poder solucionar un problema de espacio pueden completar la decoración de una habitación con un diseño elegante. y que sea además una habitración de adultos o para personas mayores .En resumen, hoy en día existen una gran variedad de soluciones y diseños que hacen que tener camas literas no sea algo único de una habitación con poco espacio, de modo que en pisos que son compartidos, podamos dormir todos sin que nos falte nuestro propio espacio.

literas-2016-modelo-plegable

Uno de los ejemplos más populares en los últimos años son las son ideales para las habitaciones de invitados de no mucho tamaño o para poner en un estudio, permitiéndonos alternar el tener dos camas sin molestar y poder tener un escritorio en el mismo lugar si una de estas no se usa.

Además, son fáciles de instalar y apenas ocupan espacio. Con ello, como digo, quedará un espacio habilitado para que se use en el caso de tener invitados, y además nos permite contar con un mueble moderno que realmente es funcional, e incluso si queremos podemos adoptarlo para que sea la cama de nuestro dormitorio en el caso de que sea compartido con otra persona, como es el caso que se produce en los pisos de estudiantes.

Litera blanca infantil-juvenil

La escalera es posiblemente uno de los puntos más importantes de las camas literas ya que estas nos permiten ascender o descender de la cama superior. Existen algunos diseños que incluyen escaleras plegables, e incluso algunas que se pueden guardar en el interior de la cama. Pero si lo que buscamos es una litera que sea robusta, la mejor opción es una escalera fija ya que esto es uno de los principales refuerzos de las camas. Pero claro, esto es cuestión de gustos y necesidades.

literas-2016-modelo-con-barra-de-proteccion

Otro elemento que podemos encontrar en las camas de literas son los quita-miedos o también llamados, barras de contención. Estas barras no vienen en todos los modelos de literas ya que suele ser algo opcional pero es muy frecuente verlo en literas para niños ya que evitan que estos puedan caerse desde lo alto, de modo que no se dan tanto en las literas para adultos o adolescentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hay que tener en cuenta que a la hora de adquirir una cama litera tenemos que asegurarnos de que el colchón que compremos, en caso de que no venga con él, tenga el tamaño adecuado y una altura correcta para las camas. Si el colchón es demasiado alto podemos tener algún tipo de problema ya que podríamos caernos o dejar prácticamente inutilizables las barreras de contención, debido a que podemos igualar o superar su altura.

En definitiva, tenemos que asegurarnos que al comprar una cama litera esta sea segura, robusta y que además cumpla con lo que estamos buscando en cuanto a diseño.

Si seguimos estos consejos, estaremos más cerca de poder disfrutar de una opción de cama que destaca por el encanto, la modularidad, y la simplicidad, pero sobretodo, porque nunca pasa de modas.

Si deseas ver más sobre camas y propuestas de camas para los dormitorios de 2016, tenemos este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

Camas altas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?