Lienzos Decorativos

Si queremos renovar la decoración de nuestro hogar, darle unos toques de modernidad, que marquen diferencia, tan solo con cambiar los cuadros y disponiéndolos de una forma creativa, podemos lograr ese cometido. Los cuadros y lienzos son un complemento importantísimo en la casa, que visten las paredes y equilibran el espacio. Se integran al ambiente […]

Si queremos renovar la decoración de nuestro hogar, darle unos toques de modernidad, que marquen diferencia, tan solo con cambiar los cuadros y disponiéndolos de una forma creativa, podemos lograr ese cometido.

Lienzo colorido

Los cuadros y lienzos son un complemento importantísimo en la casa, que visten las paredes y equilibran el espacio. Se integran al ambiente con sus colores y paisajes. Normalmente los agrupamos por temática, tamaño, por los marcos, forma, etc., pero podemos con un poco de imaginación y jugando con ellos, formar composiciones muy agradables y que renueven las paredes.

Antes de colgar los cuadros o lienzos de forma definitiva, es conveniente probar colocando hojas de papel pegadas e ir variandolas y cambiandolas hasta conseguir la agrupación que mas nos guste. Se intenta colgarlos creando figuras geométricas y así lograr un conjunto armónico y agradable a la vista.

Colocar varios cuadros juntos de la misma temática, por ejemplo flores, pero que se diferencien en algún aspecto por ejemplo, los marcos, o el color del fondo.

Los lienzos de pared, tipo vinilo, que cubren en su totalidad o parcialmente la pared, son otra opción, sobre todo para la habitación de los “peques”, son muy llamativos, lavables y fáciles de colocar, cuando nos cansamos se retiran fácilmente y se desechan, claro.

Son auto adhesivos, los hay con diseños infantiles, juveniles, fotos murales de paisajes, coches, etc. y motivos personalizados.

Para el salón o la sala de estar, los lienzos grandes o murales, sobre un sillón, por ejemplo, visten el espacio dando calidez y estilo. Se puede colocar de forma tradicional en el centro, sobre todo si es un paisaje y si es un cuadro abstracto , nos permite jugar mas con su ubicación y podemos combinarlo con otras láminas mas pequeñas que lo complementen.

Recordemos que si tenemos muebles grandes, requieren cuadros o lienzos grandes para que queden equilibrados en el contexto del espacio, podemos resolver esto con láminas mas pequeñas, pero de marcos anchos o con varios cuadros pequeños que impacten visualmente como uno solo de gran tamaño.

Para el dormitorio, podemos colocar dos cuadros pequeños sobre las mesillas de luz, a la manera clásica,eso en caso que tengamos un cabecero de cama importante, si no es así, y no tenemos cabecero o es simple podemos realzarlo, colocando un único lienzo sobre la cama, le da un equilibrio al cuarto y le da prestancia a la habitación. Tengamos cuidado de no colocarlo muy alto, para que no desconecte de la cama o cabecero.

Lienzo clásico

Otra opción, al presentar un gran lienzo o lámina, es fraccionarla en varias piezas y solo separándoles un poco, como desfasándolas, crear un efecto óptico distinto.

Hoy día podemos pedir las láminas o lienzos directamente al fabricante, a través de catálogos, elegimos el dibujo o diseño y nos lo envían montados sobre bastidores de madera y listos para colgar en nuestra pared. Podemos elegir entre cientos de reproducciones de pinturas clásicas, hasta dibujos animados, abstractos y mucho mas.

También es muy innovador, colocar los cuadros apoyados sobre baldas paralelas o asimétricas, colocadas en la pared, de esta forma no necesitamos agujerear la pared y podemos cambiar de sitio los cuadros cuando queramos.

Otro recurso, sobre todo para dar a la casa un cierto aire de attelier, dejar los lienzos a cuadros sobre el suelo, apoyados sobre la pared.

Lienzos Decorativos
4.30 / 5
4.30 - 37 Votos

También te puede interesar