Escrito por

Libro de recetas digital

interactive-digital-cooking-aid

Lejos han quedado los días en los que nos apuntábamos las recetas de cocina en papeles y las intercambiábamos entre familiares o amigos. Hoy, lo normal es enviarlas por email, incluso por Facebook. El no va más dentro de esta tendencia lo presentamos hoy: un aparato llamado Interactive Digital Cooking Aid, o, lo que es lo mismo, un libro de recetas digital.

Está diseñado por Hannah Plevin, y no es otra cosa que una especie de PDA que nos viene con múltiples recetas ya grabadas, permitiéndonos la posibilidad de introducir las nuestras. Mucho más cómodo que guardar miles de papeles sueltos (además de ecológico), y muy práctico a la hora de almacenar las recetas que nos envíen por correo electrónico: posee wifi y usb, con lo que sólo tendremos que establecer la conexión de un modo u otro con el ordenador.

La pantalla es táctil y viene con un lápiz usb ya incorporado. Cada receta está acompañada de imágenes que nos facilitarán la tarea. Además de poder acoplarse fácilmente a la pared, para poder movernos con soltura en la cocina mientras lo consultamos, viene con una práctica balanza incorporada, en la que podemos pesar hasta dos kilos. Podemos utilizar sus múltiples funciones para planificar el menú de toda la semana o dietas saludables (el seguirlas o no ya está en nuestra mano).

interactive-digital-cooking-aidEn la página web http://www.coroflot.com podemos encontrar éste y otros diseños de Hannah Plevin, todos ellos destinados a mejorar pequeños aspectos de nuestra vida; quizás prescindibles pero sin duda originales y creativos.

interactive-digital-cooking-aid

¿Qué es lo que piensas?