Escrito por

Las camas plegables

En los tiempos que corren en los que muchas veces nos fijamos más en la economía y en el espacio antes que en el diseño o la decoración a la hora de elegir camas, las camas plegables cada vez están más de moda. Siempre se han utilizado, pero ahora parece que con el tipo de viviendas que se están construyendo son una solución eficaz. Por eso en este artículo de hoy queremos hablarte un poco de este tipo de camas, de sus características y de los dos modelos distintos que encontrarás en el mercado: las que se doblan o las abatibles.

Las camas plegables son una solución para el problema de espacio de muchas viviendas. Hoy en día es cada vez más habitual que vivamos en pisos pequeños; la crisis y la reducción de los modelos familiares son las principales causantes de ello. Las empresas de construcción prefieren edificar más pisos y de menor tamaño, adaptándose a estas nuevas necesidades. Por otra parte, los dueños de áticos o lofts saben que el ahorro de espacio debe ser una de sus prioridades.

Tipos de camas plegables: las que se doblan sobre sí mismas

Podemos encontrar diferentes tipos de camas plegables. Las primeras que veremos son las que reciben ese nombre como tales: camas que se pueden doblar sobre sí mismas, con lo cual conseguiremos que ocupen mucho menos sitio. En lugar de ocupar el mismo largo que ocupa la cama abierta, ocuparán la mitad. Ese tipo de camas suelen venir muy bien para las habitaciones de los niños, ya que una vez que guardes la cama les quedará prácticamente toda la habitación libre para que puedan jugar tranquilamente.

Asimismo, a la hora de las mudanzas lo tendremos mucho más fácil para transportarlas; llevar de aquí para allá los colchones suele ser uno de los momentos más temidos de cualquier traslado. En Japón hace tiempo que economizan el espacio de esta manera: sus colchones futón se enrollan y guardan cada día, volviendo a extenderse a la hora de dormir. Como ves lo importante es conseguir espacio, pero te aseguramos que no por ello se pierde la comodidad, ya que dormir en estos colchones no tiene por qué ser perjudicial para la salud. De hecho la gran mayoría de japoneses, como te hemos comentado, y desde hace años  y años duermen cada noche en un futón y siguen haciéndolo, por algo será.

Tipos de camas plegables: abatibles

También tenemos las camas abatibles, que son las que se recogen en vertical y se ocultan en las paredes. Las hemos visto habitualmente en las películas estadounidenses, y realmente siempre han tenido mucha más popularidad por aquellos lares, pero desde hace algunos años están empezando a proliferar en nuestro país.

Como hemos comentado, son una de las mejores opciones para los áticos y los pisos pequeños, en los que cada metro cuadrado que se ahorre es una ventaja. Además, una vez que las recoges parece como si fuera un mueble o armario más de la habitación, por lo que no por tener una de estas camas te va a quedar una habitación más fea. Hay muchos diseños de este tipo de camas, solo es cuestión de encontrar la que más te guste.

Para que veas varios modelos tanto del primer modelo como de este último te dejamos este vídeo, en el que encontrarás diseños para todos los gustos y todas  las edades; desde camas para niños pequeños, pasando por camas para jóvenes y también camas para los adultos. Échale un vistazo porque seguro que alguna te gusta.

Además te dejamos estos artículos que puede que también te interesen:

Medidas de colchones

Qué colchón comprar

Colchones Pikolín látex

Cuál es el tamaño ideal de un colchón

Imágenes: tiendamueblesmodernos.blogspot.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Vidal Erdozain López dice:

    Quisiera saber los precios de las camas pegables y como se ha la compra.
    Vidal