Escrito por

Lámpara económica casera

Ya que muchos queremos ahorrar y gastar poco, ¿por qué no hacernos nosotros mismos una lámpara económica y original?

Esta lámpara está fabricada con papel de cartón de huevos normal y corriente. Es un conjunto de flores de cartón que dan un acabado luminoso y agrega a la habitación un toque muy femenino.

Materiales

1. 15 cm de cordón.
2. Una ristra de luces navideñas de color blanca.
3. Uno o dos cartones de huevos.
4. Medio metro de tela metálica.
5. Y aproximadamente 50 piezas de lazos para amarrar.

Preparación de las flores que adornan la lámpara

1. Cortaremos las piezas del cartón con ayuda de unas tijeras.

2. Recortaremos las esquinas para redondearlo y vamos cortando los lados.

3. Con ayuda de una pistola de silicona unimos dos huecos del cartón, previamente cortados, como se explica en los dos puntos anteriores.

4. Iremos doblando cada pétalo para que queden armoniosos y más naturales.

5. Con mucho cuidado y con las tijeras haremos un agujero en medio de la flor para introducir una bombilla de la ristra de bombillas. Sujeta las bombillitas con ayuda de los lazos, así no se moverán.

6. Haremos unas 30 flores más o menos, según las bombillas que contenga la ristra.

Construir la lámpara

  • Cortamos un trozo de tela metálica más o menos de 26 cm de ancho y 13 de alto. Puedes escoger como mejor te convenga las medidas para la lámpara. Y unimos los dos extremos para formar un cilindro.
  • Vamos introduciendo la ristra de bombillas a través de la parte superior del cilindro, tomamos la primera bombilla y la colocamos en uno de los cuadrados de la parte más superior de la tela metálica, y seguimos con las demás bombillas igual, intentando que la distribución de las mismas quede armoniosa.
  • Para que te sea más fácil puedes hacerlo en forma de zigzag como se explica en el esquema de abajo. Los cuadritos amarillos indican dónde tendría que ir una luz.
  • Cuando tengamos todas las bombillas, cortaremos un trozo de tela metálica en forma ovalada para que nos sirva de “techo” con un hueco en el centro para poder atravesarla con el cordón de la lámpara.
  • Introducimos el cordón dentro del cilindro y vamos colocando en cada bombilla una flor, y ya tenemos nuestra lámpara con estilo propio y muy económica.

Fuente | addicted2decorating

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos