BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

La luz, clave en nuestro hogar

Somos seres visuales, fundamentalmente, y la iluminación determina en gran medida cómo percibimos el entorno. Más que el olor, o el sonido, guardamos siempre en nuestra memoria, con mayor fuerza, si un determinado lugar estaba oscuro o no; si se encontraba sumido en la penumbra o si el sol asomaba radiante por las ventanas. Dentro del hogar, por tanto, es un elemento que debemos saber explotar en combinación con la decoración, con el estilo y las sensaciones que queramos transmitir a quienes nos visitan, o a nosotros mismos. No debemos deprimirnos si tenemos escasez de luz natural en nuestra vivienda; en lugar de eso, tenemos que aprender a intensificarla en cada rincón, a potenciarla cuando la situación lo requiera o a disminuirla cuando deseemos mayor intimidad.

Ejemplos de diferente iluminación en una misma habitación

Escoger una lámpara adecuada, que no desentone con el entorno, es fundamental. La oferta de la que disponemos en la actualidad es muy amplia, y abarca multitud de estilos: desde el más clásico hasta el barroco, pasando por vanguardias o tipos minimalistas. Los diseñadores de interiores trabajan constantemente en este aspecto, buscando la innovación. En nuestro blog veremos muchos ejemplos, que nos permitan tener en mente muchas posibilidades para escoger… y, por qué no, para crear nosotros nuestra propia lámpara artesanal. Las velas, tan de moda en los últimos años, y otras clases de iluminación menos habituales también tendrán cabida en este espacio.

Varias velas de colores

Fluorescentes, halógenos, incandescentes… veremos también las diferentes clases de bombillas existentes, sus usos y características, de modo que sepamos combinarlas con el estilo decorativo que buscamos.

Lámparas de lava
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?