La domótica en las cocinas

Con la domótica nos sucede como con otros muchos conceptos de la vida contemporánea, que los escuchamos una y otra vez hasta que al final aprendemos lo que es, más o menos, aunque no seríamos capaces de explicarlo. Pero, ¿qué es exactamente la domótica? La domótica no es más que un conjunto de sistemas integrados […]

Con la domótica nos sucede como con otros muchos conceptos de la vida contemporánea, que los escuchamos una y otra vez hasta que al final aprendemos lo que es, más o menos, aunque no seríamos capaces de explicarlo.

Pero, ¿qué es exactamente la domótica?

La domótica no es más que un conjunto de sistemas integrados que permiten automatizar una vivienda, aportando bienestar, comunicación, seguridad y eficiencia energética.

Cómo la mayoría de las viviendas construidas no están preparadas para adaptar conceptos de domótica, se están empezando a utilizar los routers de conexión inalámbrica a Internet como mecanismo de intercomunicación entre los diferentes elementos integrados.

En la cocina, la domótica puede ser de gran utilidad especialmente para protegernos de posibles averías que, de otra forma, acabarían con la rotura del electrodoméstico en cuestión o con una potencial inundación del domicilio, pero también tiene otra serie de utilidades.

Por ejemplo, las placas vitrocerámicas con elementos de domótica integrados permiten la conexión y desconexión remota o la comprobación del estado en el que se encuentra en cada momento.

En ese mismo sentido, el lavavajillas también permite ser encendido o apagado a distancia a la vez que se puede programar, de la misma forma que la lavadora o el frigorífico, al que se le puede intensificar el frío en un momento determinado.

En definitiva, con elementos de domótica integrados en los electrodomésticos de nuestra cocina conseguimos una mayor flexibilidad ya que seremos capaces de operarlos desde la distancia, sin necesidad de estar presentes en la cocina.

La domótica en las cocinas
3.80 / 5
3.80 - 35 Votos

También te puede interesar