Escrito por

La cómoda

Una cómoda es un mueble bajo, con cajones, cuya gran ventaja es su versatilidad: se puede utilizar en cualquier habitación del hogar. Si tenemos una en nuestro dormitorio, nos será de gran utilidad para guardar la ropa interior, calcetines, prendas y complementos, etc. Pero en el salón, por ejemplo, también podemos encontrarle un buen uso, ya que puede venir bien para aquellos objetos que necesitamos tener a mano pero no encajan en las estanterías o las librerías.

Aunque la cómoda nació con el estilo rococó francés, a lo largo de los siglos ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias sin dificultad alguna. Así, si hoy queremos contar con una cómoda con fines decorativos, podemos optar por modelos clásicos, como el que vemos bajo estas líneas, claramente inspirada en el siglo XVII. Pero si nuestra casa tiene un toque más moderno, no tenemos por qué prescindir de este mueble tan útil: no hay más que echar un vistazo a los catálogos de las tiendas online para darnos cuenta de que tenemos mil y un modelos diferentes entre los que escoger.

Por ejemplo, éste que vemos a continuación: un diseño de Rodolfo Dordoni con líneas rectas y colores planos. Un estilo muy sencillo que encajará a la perfección en cualquier hogar que quiera tener un toque vanguardista. Modelos similares podemos encontrar en Archiexpo, que cuenta con un importante catálogo de diversas empresas.

O esta otra cómoda, que tiene un diseño más original, inspirado en las formas típicas de la decoración japonesa (nos recuerda, en efecto, a una pagoda).  Si somos manitas, podemos incluso pintarla para adecuarla al color de nuestras paredes o al estilo general de la habitación. Podemos encontrarla en la tienda Haiku-futón.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?