Escrito por

La casa del “Profesor Jirafales”

Saltó a la fama bajo el pseudónimo de Profesor Jirafales, en el exitoso programa infantil El Chavo del 8, programa donde supo lucirse en el papel mas jocoso de todos los tiempos soportando sobrenombres cargosos e irritantes. Pero en esta oportunidad no hablaremos de la vida de este personaje, cuyo nombre real es Rubén Aguirre, sino que nos centraremos en el bello rancho que posee junto a su esposa Consuelo, en las cercanías de México, mas precisamente en la ciudad de Texcoco.

jirafales_fachada0

La propiedad no fue comprada sino que la misma pareja la empezó a construirla exactamente hace 33 años, con sudor y mucho esfuerzo compartido. La casa cuanta con varias habitaciones siguiendo una estructura meramente horizontal y de una sola planta.

jirafales_rincon

Los ambientes en su mayoría cuentan con hermosos detalles en madera e incrustaciones de espejos, materiales que encantan a la feliz pareja. Además podemos descubrir bellos adornos como es el caso de una manta cubrecama bordada en tonos azules y rojos, que fue adquirida en Perú por medio de unos indígenas, sin olvidar, por supuesto, la apasionante paleta de colores que recubre la fachada de este maravillosos rancho.

jirafales_recamara

Sumado a lo anterior, la propiedad muestra también en interiores, varios adornos de bronce junto a bellos pisos de madera entablonada y modestos tejados al mejor estilo colonial mas mayólicas españolas, en la parte de afuera.

Y por si fuera poco nos encontramos con un pequeño establo que alberga  a la yegua Bellota, propiedad de Aguirre quien en sus jóvenes años ha sido un gran jinete.

Fuentes: Univisión

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?