Escrito por Tendenzias

La casa de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre es una de las mujeres dedicadas a la política más conocida de nuestro país, odiada por muchos y querida por otros, no deja indiferente a nadie, pero ¿Dónde vive? ¿Cómo es su casa? Te lo contamos todo en CasasDeFamosos.es

La casa de Esperanza AguirreEsperanza Aguirre, conocida por haber sido Ministra en los gobiernos del Partido Popular con Jose María Aznar, Presidenta del Senado de España y Presidenta de la Comunidad durante 8 años, además es condesa consorte de Murillo y grande de España. Es Licenciada en Derecho y técnica de Información y Turismo del Estado, puesto que ocupa ahora después de presentar su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid en julio de 2012, ostenta el honor de haber sido la primera y hasta ahora única mujer que preside el Senado.

¿Dónde vive Esperanza Aguirre y cómo es su casa?

Esperanza Aguirre reside en el barrio madrileño de Malasaña, en concreto en la calle Jesús del Valle, en un palacete que supera ampliamente los 1000 metros cuadrados propiedad de la familia Aguirre.

La casa de Esperanza AguirreEl palacete donde reside “la lideresa”, como es conocida en algunos círculos, consta de tres plantas y sótano. La calle en la que se ubica en pleno centro de Madrid. Fuentes inmobiliarias le dan un valor medio a esta residencia, de unos 500 metros cuadrados por planta, de más de cuatro millones de euros.

Según consta en el Registro de la Propiedad, el palacete tiene la propiedad dividida entre Beatriz Valdés, suegra de Esperanza Aguirre, y Fernando Ramírez de Haro, marqués de Villanueva del Duero, también con Grandeza de España, y primogénito del matrimonio Ramírez de Haro-Aguirre.

El año pasado sufriría en esta casa un asalto en la entrada cuando dos personas ingresaron algo que hizo que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid alzara la voz para quejarse de toda esta situación y lo que han generado en su vida yendo directo al Ministro del Interior por el suceso y por cómo actuó la policia en ese caso. Según se pudo saber más tarde, se tratarían de dos “indignados” los que ingresaron al palacio en pleno barrio de Malasaña.

La casa de Esperanza Aguirre

Aunque podríamos pensar que se siente a gusto con su casa ya que se encuentra en una de las zonas más céntricas de Madrid y en un barrio que hoy en día está de moda, Aguirre considera que el barrio está muy contaminado de grafitis y pintadas, algo que quiere eliminar o llegar a una resolución en caso de poder acceder nuevamente a la presidencia en las próximas elecciones.

Otro hecho particular de cuando vimos a Esperanza Aguirre ingresar a su casa fue cuando la policía le pidió que detuviera su coche y ella siguió adelante por ir en dirección contraria en una de las calles de su barrio. Sin duda, Aguirre se siente dueña y ama de sus calles y así parece que lo es al vivir en un palacio tan impresionante que por fuera podríamos pensar que es completamente distinto.

Otras propiedades de Esperanza Aguirre

Además, Aguirre y su marido pasan muchos fines de semana en las extensas propiedades que el conde de Murillo tiene en la finca Cuarto de Abajo, en Pozos de Hinojo (Salamanca).La finca tenía una hipoteca Caixa Cataluña por valor de 901.518 euros, que junto a los intereses y otros gastos sumaban una carga total de 1.113.073 euros, y esta venció en diciembre de 2011. La finca está valorada en un mínimo de tres millones de euros, según expertos locales en fincas para explotación agropecuaria. El conde de Murillo tiene compartida esta propiedad con sus hermanos, además de tener participación en otras cinco fincas situadas en Guadalajara  y otra más en la provincia de Ávila, lo que dan un total de siete propiedades sólo en Ávila.

La casa de Esperanza AguirrePor herencia también corresponde a Espe una finca una finca rústica de 147 hectáreas, de alto valor ecológico e histórico –casa solariega incluida– en El Escorial, a donde la familia Aguirre acude a descansar de vez en cuando, denominada La Granjilla (La cual vemos en la imagen) y con un valor estimado en unos seis millones de euros (A Aguirre le corresponde por herencia el 2,5 por ciento del pleno dominio)

A todo esto hay que añadir que Esperanza Aguirre comparte con sus hermanos y su madre la propiedad de un piso de 350 metros cuadrados en el madrileño distrito de Chamartín, uno de los más caros de la capital. Esperanza y su marido tienen la décima parte del piso.

En un informe reciente se supo que Aguirre junto a su marido cuentan con viviendas que ascienden a un total de inversión de 6,2 millones de euros distribuidas en distintas provincias.

Es imposible conocer a ciencia cierta la cantidad de viviendas que tiene este matrimonio, lo que queda claro es que llevan una vida austera y que a muchos les gustaría poder vivir en el barrio más alternativo y de más moda teniendo el lujo y la comodidad del palacete de Esperanza Aguirre en pleno Malasaña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como la política es un poco celosa de su casa, te dejamos este video para que puedas ver al menos la fachada del edificio de la casa de Esperanza Aguirre:

https://youtube.com/watch?v=Xnn2PnX4QoE%22+frameborder%3D%220%22+allowfullscreen%3D%22true%22+webkitallowfullscreen%3D%22true%22+mozallowfullscreen%3D%22true%22+scrolling%3D%22no%22%3E%3C

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?