Escrito por

Jarrones decorativos

Hay quien pensaba que los jarrones ya no son un elemento interesante en la decoración de nuestras viviendas, sin embargo, cabe decir que este tipo de objetos están más de moda que nunca, aportando a la decoración muchas cosas desde el punto de vista del diseño y la decoración y siendo como decimos, una alternativa muy interesante para decorar salones, habitaciones o cocinas. En este artículo te contamos algunos conceptos básicos sobre decorar con jarrones.

Jarrones clásicos

Decorar con jarrones es algo más que colocar un viejo jarrón sobre un mueble del comedor, lo cierto es que este viejo concepto de decoración ha calado hondo y hasta el día de hoy lo primero que se relaciona es decoración con jarrones clásicos, lo cual es una técnica reservada para salas de estilo victoriano o clásico.

Los jarrones decorativos, tienen hoy en día una visión mucho más amplia, siendo de una gran variedad de materiales que no se estancan en la cerámica o la porcelana, llegando a materiales como el metal, la madera o incluso el papel y consiguiendo ser una solución de diseño para rematar zonas de la casa de un modo original y nuevo.

A continuación damos algunos consejos para decorar con jarrones sin caer en la monotonía o en lo excesivamente conservador.

Jarrón cuadrado

Jarrones con flores

Los jarrones con flores (preferiblemente naturales) siguen siendo una opción tremendamente interesante en toda clase de salones independientemente del estilo. Los jarrones, pueden ser recipientes de formas rectas o bien de diseño clásico, sin embargo las flores son la nota principal puesto que aportan un tono fresco y dan brillo a la estancia.

Jarrones con caracoles

Los caracoles son uno de los mejores objetos para rellenar jarrones. El único requisito que tendremos que cumplir en este sentido es que el jarrón sea totalmente transparente a fin de que los mismos se vean con total claridad. Este tipo de decoración aporta una ambientación marina difícilmente igualable y que nos brinda un interesante matiz.

Jarrones con plumas

Quizás es una de las opciones menos convencionales y que esta reservada exclusivamente para determinados ambientes o estilos decorativos más atrevidos. Sin embargo, y pese a la poca presencia de este tipo de jarrones, son muy recomendables para habitaciones y nos brindan un toque llamativo y desenfadado.

Otros tipos de jarrones

Existen otras alternativas para decorar los jarrones como por ejemplo, la de rellenarlo con bolitas de cristal (similares a las canicas) o la de utilizar piedras de la playa, entre muchas otras posibilidades.

De hecho, estos, son sólo algunos de los estilos más comunes dentro de la decoración con jarrones, elegir alguno de ellos, u optar por cualquier otro es una cuestión meramente personal, lo que sí te podemos garantizar es que si decoramos con jarrones y nos guiamos por una línea de estilo clara, conseguiremos un aporte interesante al conjunto y mejoraremos la apariencia de nuestra habitación o salón con una gran facilidad.

¿Qué es lo que piensas?