Iluminación navideña

La iluminación navideña para conseguir un ambiente cálido y entrañable que es al fin y al cabo lo que se busca en estas fiestas, unos días muy familiares. Para que sepas como decorar tu casa te ofrecemos una serie de consejos en este artículo.

Lo primero que debes saber es que es importante colocar una iluminación que sea equilibrada. No puedes llenar todo de luces y cada una de un color. Por eso es importante que combines tres tipos de luz: la luz que tienes habitualmente en casa (la luz del techo), la luz que es más directa (lámparas por ejemplo) y la luz ambiental que es mucho más suave y crea atmósferas.

Una vez que conocemos los tres tipos de luz que hay lo siguiente es apagar la luz general. Sí, es necesario tener esa luz que siempre usamos a lo largo del año apagada ya que de esta forma conseguiremos crear un ambiente más cálido mucho más rápido. Pero no te preocupes porque tu casa no se quedará sin iluminación. Sigue estos consejos que te comentamos a continuación.

Utiliza puntos de luz

Como sabes la luz general debe estar apagada, pero no así la luz directa ni la ambiental. El consejo que te damos es que coloques estos puntos de luz bien distribuidos por tu casa. De tal forma que cuando los enciendas todos la luz quede repartida. ¿A qué nos referimos con puntos de luz? muy sencillo: lámparas pequeñas (de pie o de sobremesa) que nos aportarán esa luz más cálida que buscamos. Respecto a estas lámparas puedes colocarles pantallas de lino, de seda o de rafia ya que de esta manera tendrás una luz más limpia. Además son mejores los colores más suaves y naturales.

El árbol de Navidad

Como no podía ser de otra manera, el árbol de Navidad juega también un papel muy importante en lo relativo a la iluminación. Eso sí, evita sobrecargarlo con demasiadas luces; es mejor colocar solo uno o dos juegos de luces y que sean más tenues para conseguir cierta tranquilidad.

Iluminación decorativa

Además de todo esto también puedes decorar tu casa con algún tipo de iluminación. El ejemplo más claro son las velas. Son muy típicas de estas fechas y podrás utilizarlas por ejemplo como centros de mesa. Solo necesitas colocar a su alrededor algunas bolas, estrellas o cualquier otra cosa que se te ocurra para decorar. Puedes colocarlas en cualquier parte, pero si quieres transmitir una sensación de profundidad puedes colocarlas en las zonas de paso de tu casa (como los pasillos, por ejemplo).

Otra idea que te damos es colocar jarrones de cristal rellenos de castañas, piñas, almendras, etc. y colocar en el medio una vela grande. Como ves, con las velas es cuestión de imaginación ya que puedes colocarles alrededor (casi) cualquier cosa y listo!.

Iluminación para las ventanas

Otra de las cosas que en Navidad se suele iluminar en muchos hogares son las ventanas. Para ello puedes utilizar cortinas de luz, o simplemente enrollar luces en los marcos de cada ventana.

Estas son algunas ideas, en este vídeo encontrarás otras que también te servirán para iluminar tu casa en Navidad:

[youtube epo2SBYGPDI]

Y como siempre te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos relacionados con la iluminación:

Baños: claves para iluminarlos

Iluminación de jardín

Iluminación decorativa

Salud para la vista

Imágenes: lacomunidad.cadenaser.com, defachadas.com, mas.levante-emv.com

Attribute 'ids' is necessary