Escrito por

Iluminación en Cuartos de baño

En el cuarto de baño no se puede utilizar enchufes y todos los interruptores allí situados deben encenderse con cordones. Se trata de prevenir que se entre en contacto con la corriente eléctrica teniendo las manos mojadas, pero esto no debe restringir la posibilidad de iluminación de manera significativa.

Luces fluorescentes

No son aconsejables para lograr una forma de iluminación suave y descansada en el cuarto de baño. Sin embargo, si los colocas detrás de paneles traslúcidos en el techo o en la pared, añaden un toque de estilo. Muchos tubos de bajo voltaje bien repartidos producen una luz más favorecedora que un número menor de tubos con un voltaje más elevado. Apenas producen calor, luego son una forma de iluminación segura acerca del agua.

Luces directas

Estratégicamente situadas, unas luces dirigidas hacia abajo pueden servir para acentuar diferentes tonos de una habitación o simplemente para crear una iluminación interesante y contrastes sombríos dentro del cuarto.

Luces de espejos

Un espejo es un elemento importante en un cuarto de baño. La mejor solución es la iluminación lateral: una fila de bombillas de bajo voltaje a cada lado del espejo, que proporciona una iluminación sin apenas sombras.

Iluminación de la ducha

Un cuarto para la ducha probablemente requerirá una iluminación propia. Utiliza una lámpara sellada a prueba de humedad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos