Iluminación de dormitorios

Los dormitorios no son una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo, ya que son la cocina o el salón por ejemplo los lugares de la casa en los que más horas gastamos. Sin embargo, no por ello dejan de ser estancias importantes dentro de nuestro hogar, por lo que […]
Hogar10.es

Los dormitorios no son una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo, ya que son la cocina o el salón por ejemplo los lugares de la casa en los que más horas gastamos. Sin embargo, no por ello dejan de ser estancias importantes dentro de nuestro hogar, por lo que deberemos tener en cuenta también en ellos la correcta iluminación, ya sea de día o de noche, porque la luz es clave en nuestro hogar. Es de esto de lo que te queremos hablar en este artículo, además de aconsejarte sobre los colores que ayudan a una mejor iluminación o algunos estilos de lámparas  útiles y decorativas que puedes utilizar.

Iluminación de día y de noche

Lo mejor para contar con un dormitorio debidamente iluminado es poner siempre el mayor énfasis en la utilizaición de la luz natural que entra por nuestra ventana. Con ello ahorraremos energía eléctrica y conseguiremos un ambiente más agradable a nivel general. A la hora de escoger las cortinas, podemos decantarnos por los visillos: mucho más finos, dejarán entrever la luz y al mismo tiempo preservarán nuestra intimidad sin problema.

No obstante, será inevitable contar también con puntos de iluminación artificial, necesarios para las horas vespertinas y para leer, por ejemplo. Debemos tener en cuenta que los focos que coloquemos tienen que estar dispuestos adecuadamente para cubrir dos necesidades: por un lado, ayudarnos a realizar las tareas cuando falta la luz natural, como hemos comentado, y por el otro conseguir que nuestros dormitorios sean rincones de paz y sosiego, donde encontremos el descanso que buscamos después del día de trabajo.

En cuanto al tipo de luz, existen dos tipos: la luz amarilla y la luz blanca. Son muchos los que prefieren la primera de ellas, ya que les resulta más cálida y atrae más al descanso. Pero puedes elegir también la luz blanca sin ningún problema, ya que elegir una u otra es sencillamente cuestión de gustos.

Los colores también influyen

El color del que hayamos pintado las paredes también influirá en ambos aspectos. Si hemos escogido tonos claros la luz que coloquemos se intensificará; incluso, necesitaremos menos puntos artificiales. Si, por el contrario, hemos optado por gamas oscuras, tenemos que colocar los focos en los puntos clave para conseguir el debido contraste.

A la hora de elegir el color de tu dormitorio debes tener también en cuenta que cada color nos va a transmitir una sensación y un estado de ánimo, de tal forma que siempre se recomienda pintarla de colores más relajantes. Los colores fríos como el verde o el azul serán siempre una buena opción ya que suelen ser los que más invitan al descanso.

Lámparas de noche

Como ya sabes, los dormitorios los usamos básicamente para descansar por lo que a primera vista no resulta tan importante su iluminación correcta. Sin embargo, si te paras a pensar son muchas otras las actividades que llevas a cabo en ellos.

Entre ellas, por ejemplo, leer por las noches. Si somos de aquellos a los que nos gusta aprovechar el fin del día para la lectura, antes de dormir, podemos colocar lámparas sobre el cabecero de la cama. En el mercado podemos encontrar modelos similares a flexos en miniatura que se acoplan sin problema a cualquier grosor. Algunos cabeceros, incluso, traen ya incorporados pequeños focos para este menester.

En este vídeo que te mostramos a continuación puedes descubrir más consejos que podrás seguir a la hora de escoger la iluminación perfecta para tu dormitorio:

[youtube ghxwPvxMRVk]

Además de todo lo que te hemos contado, es posible que te interesen también los artículos que te señalamos a continuación:

Lámparas de diseño

Iluminación decorativa

Luz azul, beneficios

Iluminar habitaciones sin luz natural

Imágenes: decoralis.com, decorahoy.com, opendeco.es

Advertisement
Iluminación de dormitorios
4.50 / 5
4.50 - 37 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Iluminación de dormitorios”

  1. Pingback: Lámparas de diseño | Iluminación
  2. Pingback: Iluminación de jardín | Iluminación