Escrito por Tendenzias

Ikea Hackers: alternativas para los muebles de Ikea

Todos hemos sido alguna vez, en mayor o menor medida, consumidores de Ikea. Aunque sus muebles no sean los que buscamos en la decoración de nuestro hogar, siempre terminamos por adquirir alguno para alguna utilidad puntual: una mesa, una silla o una estantería de formas simples y precio económico. Con el paso del tiempo, puede que nos arrepintamos de la adquisición, quizás porque tenemos otro mueble que la sustituya o porque ha cumplido con su función. ¿Qué hacemos con él? Si no queremos desecharlo, siempre podemos reutilizarlo para otros fines. Y es aquí donde entra la página que veremos hoy en nuestra entrada, llamada Ikea Hackers (http://www.ikeahackers.net).

ikea hackers web

Su nombre es tan original como su premisa: en Ikea Hackers se reúnen diferentes ideas para sacar partido a los muebles que hemos comprado alguna vez en esta tienda. Gracias a las propuestas que se encuentran en ella, podemos convertirlos en otros utensilios y alargar su vida útil. Con ello no sentiremos que hemos perdido el dinero gastado, o el tiempo empleado en su montaje, que muchas veces,  ya lo sabemos, no es tan simple como muestra el folleto.

En Ikea Hackers nos indican los modelos que debemos tener para el montaje de cada una de las ideas. No sólo podemos reutilizar los muebles, sino modificar los que acabamos de comprar para dotarles de nueva personalidad y de una vida más allá de su diseño. Por ejemplo, la cama-chocolate que vemos bajo estas líneas, idea de Winnie Lam, está fabricada tomando como modelo la cama doble Fjellse. Una posibilidad original donde las haya para nuestro dormitorio.

cama chocolate

El único inconveniente de Ikea Hackers es que está en inglés, pero quienes no dominen el idioma no tendrán problema en seguir los tutoriales descritos gracias a las completas fotos explicativas. Cualquier persona puede contribuir enviando su idea y su tutorial mediante el formulario de la página.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?