Ideas para decorar el salón

Los ideas para decorar el salón de tu ático. Échales un vistazo porque seguro que te interesan. Los áticos, en un principio, pueden parecernos algo problemáticos a la hora de decorarlos, pero sin embargo nos proporcionan múltiples opciones. Solo es cuestión de fijarnos un poco en el espacio que tenemos y saber combinar a la […]

Los ideas para decorar el salón de tu ático. Échales un vistazo porque seguro que te interesan.


Los áticos, en un principio, pueden parecernos algo problemáticos a la hora de decorarlos, pero sin embargo nos proporcionan múltiples opciones. Solo es cuestión de fijarnos un poco en el espacio que tenemos y saber combinar a la perfección los muebles y los colores. Si lo conseguimos obtendremos una pequeña estancia muy acogedora. Son la parte más atractiva de una vivienda, así que no pierdas la oportunidad de tener una casa preciosa.

A la hora de decorar un ático son muchos los estilos y diseños que podemos utilizar. Cada uno puede hacerlo a su gusto, pero nosotros queremos ofrecerte una serie de consejos generales, ideas para decorar el salón, que te vendrán bien para hacerte una idea de por donde debes empezar. Una vez que tengas eso claro, luego solo tendrás que darle tu toque personal.


Cómo elegir los muebles para decorar el salón

Una de las claves es saber qué muebles son indispensables y cuales no. Tienes que evitar llenar el ático de muebles, ya que este tipo de viviendas ya están muy limitados por la forma del techo, por lo que si llenas las zonas de paso con muebles puede resultar un poco incómodo. Adapta el salón a tus necesidades y coloca solo aquello que realmente necesites.

En la pared más baja puedes colocar un mueble también bajito en el que quedará muy bien colocar la televisión y a los lados unas estanterías pequeñas para colocar libros, marcos de fotos o todo aquello que quieras poner. Frente a esto el sillón, indispensable en todo salón, pero recuerda colocarlo de tal forma que no cortes la zona de paso principal.

Puedes utilizar también alguna alfombra o plantas para decorar la estancia, pero recuerda que no debes recargar demasiado. En estos casos es mejor recurrir a un estilo minimalista y no demasiado sobrecargado. En las fotografías que te dejamos en este artículo puedes ver algunos ejemplos de salones de áticos. Échales un vistazo y a ver si te gusta algo de lo que ves. Por lo general lo que más se viene utilizando para decorar es el mobiliario más actual y moderno.

Eliminar los tabiques para crear más espacio

Una buena idea es eliminar el tabique que haya entre el salón y la cocina. De esta forma conseguirás ampliar visualmente ambas estancias de la casa, y lograrás un espacio más cómodo y funcional. Puede que necesites una pequeña reforma pero merece la pena conseguir un único espacio en el que estén integradas ambas zonas.

Cómo elegir los colores del salón

A la hora de elegir los colores, tanto de los muebles como de las paredes, es importante que tengas en cuenta un detalle: los colores claros siempre aportarán más luminosidad a la estancia. Es cierto que los áticos normalmente ya son zonas luminosas ya que les da directamente la luz del sol, pero depende mucho también de la orientación y del número de ventanas que se tengan.

Por eso te recomendamos que utilices colores claros para pintar las paredes, muebles en tonos no muy oscuros ni chillones y por último que no utilices cortinas opacas para dejar pasar la luz. Los tonos suaves siempre resultan mejores a la hora de decorar cualquier estancia.

En este vídeo verás más ideas para decorar el salón:

[youtube gygisqCI6qU]

Es posible que también te interesen estos otros artículos:

Ideas para decorar el dormitorio

Toldos

Simulador de ambientes

Decoración de áticos

Imágenes: decorahoy.com, decoesfera.com, decorablog.com

Advertisement

Attribute 'ids' is necessary

Ideas para decorar el salón
4.00 / 5
4.00 - 47 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Ideas para decorar el salón”

  1. Pingback: floreame.net