Escrito por

Ideas para decorar con objetos reciclados

La decoración es un proceso que no se ajusta a cánones fijos. De hecho, no es necesario hacer un gran despilfarro económico para poder decorar una habitación de forma original y atractiva. Entre las muchas posibilidades de las que disponemos para decorar nuestra habitación se encuentra la de utilizar objetos reciclados. Es además, una forma de darle una segunda vida a algunos objetos que utilizamos en el día a día, y de un modo u otro comprometernos con el medio ambiente reduciendo la cantidad de desechos que producimos. En este artículo, intentaremos profundizar en la decoración con objetos reciclados, dándote algunas ideas originales sobre “decoración sostenible”.

Lámpara con carcasas de Cds

El único límite, la imaginación

El decorar con objetos reciclados no es una tendencia novedosa, sino, que comenzó a mediados del siglo XX, cuando los objetos procedentes de la fabricación en serie que comenzaban a copar los hogares de población fueron empezados a reutilizar para decorar por parte de un sector de la sociedad que entendía que era una forma de reivindicación ante la economía del “fabricar y tirar”.

Las ideas, como decimos, son prácticamente ilimitadas, pudiendo elegir diversos tipos de decoración. Por ejemplo:

Construir una mesa de diseño con un patinete viejo

Lo que a priori puede resultar una idea excéntrica se convierte en una realidad muy atractiva. Mediante un viejo skate al que ya no demos uso, y mediante la adaptación de cuatro patas de metal, o de madera, podemos construir una fabulosa mesa ideal para las habitaciones de los más pequeños.

En cuanto a su construcción cabe indicar que o bien podemos optar por mantener los colores iniciales del skate, o bien pintar otros siempre previo lijado.

Skate mesa

Decoración con discos de vinilo, moderno y vintage a la vez

Los discos de vinilo se han convertido o bien en un elemento de gran valor en el caso de discos de grupos reconocidos o bien en caso de discos de gran valor sentimental. Sin embargo, también existe una gran cantidad de discos de vinilo que almacenamos en nuestros hogares de viejos artistas que hace siglos que no escuchamos y probablemente no volveremos a escuchar. Con ellos, podemos decorar dando una imagen muy interesante a cualquier espacio. Las combinaciones son múltiples, ya que es un material maleable y cómodo de utilizar.

Vinilos hechos decoración

Perchas originales con Dardos

Los dardos son un popular juego en el que con el tiempo se rompen decenas de piezas. ¿Qué hacer con los viejos? Muy simple, mediante una muy original idea podemos convertirlos en una curiosa percha que seguramente despertará la curiosidad de los invitados. Es importante previamente realizar un agujero con un taladro potente, introducir pegamento en el interior del agujero, y en última instancia introducir los dardos. Te aconsejamos además, sustituir la “cola” del dardo, tradicionalmente realizada en plástico o papel por metacrilato, el cual es más resistente al peso de las prendas que sobre él van a colgar.

Dardos cuelga-ropa

Como verás, las opciones son variadas y se caracterizan por su originalidad, existen muchas más posibilidades a la hora de decorar con elementos reciclados, por ello, simplemente te animamos a que uses tu investigación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?