Escrito por Tendenzias

Campana extractora decorativa

Si bien recientemente vimos cómo podían ser la campanas extractoras. Veámos ahora qué modelos o qué inspiración podemos encontrar para las campanas extractoras decorativas.

Índice del artículo:

  1. Campana decorativa en pequeña
  2. Campana decorativa con diseño moderno
  3. Campanas decorativas de Balay
  4. Cómo elegir una campana extractora decorativa

Campana decorativa pequeña:

  • Las campanas extractoras han pasado de ser un elemento necesario en la cocina ya que son las que eliminan los gases, olores y la grasa que se pueden acumular mientras cocinamos, a ser un elemento más al que poder sacar partido a la hora de decorar este espacio.
  • Es por ello que nos va a resultar bastante sencillo el poder encontrar diseños de campana extractora decorativa, y que como en el de la foto de arriba, cuenten con un estilo funcional, y a la vez moderno que además nos permita ahorrar espacio si bien son de un tamaño reducido.

  • Otro ejemplo de campana extractora decorativa que además tenga un tamaño pequeño será un modelo como este, redondo y que parece estar suspendido en el aire. Se llama “Legend” y realizada en aluminio, apenas ocupa espacio.

Campana decorativa con diseño moderno:

  • Por otro lado, y si bien los modelos pequeños ya eran de por sí modernos. Podemos encontrar en el mercado otros diseño para la camapana decorativa y que cuenten con detalles o elementos que las hagan más especiales si cabe.
  • Es el caso por ejemplo de este modelo del italiano Marco Valerio Agretti, y que si bien ya cuenta con un sistema que facilita su limpieza interna, tiene además incorporada, una pantalla LCD.

  • Por otro lado, y de nuevo viendo campanas modernas y decorativas, podemos mostraros los de la firma Pando, que si bien se ha especializado en contar con modelos cada vez más funcionales, tienen también un diseño con amplia variedad de formas y colores, de manera que podemos elegir el que más nos guste o que combine mejor con el resto de la decoración de nuestra cocina.

Campanas decorativas de Balay:

  • Balay es quizás de las firmas más conocidas a la hora de elegir un modelo de campana extractora que sea además decorativa ya que cuentan con variados modelos como esta, de pared y que tiene control electrónico, eliminación de humos en menos de cinco minutos o iluminación halógena.

  • Los modelos “isla” son sin duda los más tradicionales en lo que a campanas extractoras se refiere, pero lo cierto es que estos pueden ser también decorativos. En Balay encontramos diseños como este que incluye además una pequeña pantalla para poder controlar todas su funciones.

Cómo elegir una campana extractora decorativa

campanas extractoras

Si estás en el proceso de decoración de tu cocina y es el momento de elegir la campana, entonces debes tener presentes algunas cosas que te ayudarán a dar con la adecuada.

Para ello siempre debes guiarte con este tipo de items que te ayudarán a no errar en la elección.

  • Qué se debe tener en cuenta al elegir una campana: Al ser una parte más técnica es muy común que la mayoría de las personas no sepan que al momento de elegirla tienen que asegurarse de que la campana tenga motores blindados que sean de hierro, en vez de plástico, ya que sino se tendrán problemas con la grasa que entra. Además, algo muy importante que debe tener la campana es una válvula anti retorno que evite que los olores ya extraídos vuelvan a la habitación una vez que ésta ha sido apagada.
  • Cuál será el tamaño adecuado: Los tamaños son una de las cuestiones que siempre se les pasa por alto. El tamaño de la campana es fundamental para la cocina. Ella debe ser de la misma anchura que nuestra cocina o placa de cocción. Si se puede conseguir una de mayor tamaño, será más práctica puesto que eliminará los olores más rápidamente. Algo que no puedes olvidar por nada del mundo es la potencia de la campana, que estará en proporción a la potencia de la cocina.
    tipos campanas extractoras
  • Qué tener presente en el momento de la instalación: Si bien hay funciones técnicas que nos exceden y necesitaremos la ayuda de un profesional uno de los principales puntos a tener en cuenta en cuanto a la instalación es respetar la distancia de seguridad entre la campana y la placa de cocción. La medida mínima siempre será de 70 cm en el caso de contar con placas eléctricas o de viocerámicas, y de 75 en el caso de tener placas de gas. Sin embargo, otro tema importante a tener en cuenta es el tubo de salida que debe ser lo más recto posible, dado que de esta forma se facilita la circulación de humo y de olores.
  • Contar con salida de humos al exterior: Si bien no es necesaria en todos los casos, lo más seguro, siempre que sea posible, es que se cuente con la instalación de un tubo conductor que lleve los humos al exterior. Como no todas las cocinas cuenta con esta posibilidad lo que se emplea son campanas con filtros de carbón activo que funcionan gracias al sistema de recirculación. El funcionamiento lo que hace es absorber el aire con olor, filtrarlo y volverlo nuevamente a la cocina.
  • El consumo de la campana: Este punto no es para preocuparse. Las campanas son los electrodomésticos que menos consumen. Al igual que todos, el resultado final se verá reflejado en la potencia en la que se haya usado la misma. Hay campanas que tienen diferentes tipos de opciones, si se usa en la mínima, el gasto será proporcional.

Otros artículos de interés en CocinasModernas:

  • Diseña tu cocina
  • Cocinas modernas
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?