Escrito por

Estilo vintage

El estilo vintage es una de las mayores tendencias decorativas de los últimos años. Si bien su significado responde a Vingt(veinte) y age(años), hoy en día el estilo vintage es algo más que un estilo que evoque los años veinte, siendo un estilo que evoca todos aquellos objetos cuyo estilo se ajuste a los estándares del pasado, ya sea de los años 20, como de décadas como los 50 o 60. Si quieres saber más del estilo vintage, estás en el lugar adecuado.

Decoracion vintage

Diferencia entre estilo vintage y estilo retro

La diferenciación entre ambos conceptos está en que un objeto antiguo es clásico o retro, en cambio un objeto de fabricación actual que esté basado en el diseño de otro del pasado es un objeto “retro”. Como decíamos, el estilo vintage, en un principio sólo definía a los objetos propios de la época de los años veinte, cuestión que se ha ido ampliando hasta ser definitorio de una serie de artículos “retro”, conceptos que se han ido mezclando.

Rasgos de un estilo interesante

Si comentábamos que lo vintage se ha mezclado con lo retro, también es digno de mención como este estilo está siendo protagonista también en la decoración de casas.

El estilo vintage puro, es aquel en el cual se utilizan piezas antiguas realmente exclusivas. Si bien es un tipo de decoración que tiene múltiples ventajas por su elegancia y presencia, lo cierto es que no está disponible para todos los bolsillos, por lo cual, habremos de mirar otras alternativas de decoración vintage igualmente agradables.

Otros estilos vintage más accesibles son aquellos que buscan dar un aire romántico apostando por piezas antiguas más accesibles, como cámaras de fotografía antigua y que utilizan pinturas en tonos blanco o color crema, los cuales han de hacer contraste con muebles en colores muy vivos como el rojo o el verde.

Pero sin dudas, y además de las antigüedades que tanto aportan al conjunto, también hemos de tener en cuenta otros puntos, como es el caso de los estampados florales, los cuales dotan de una mayor credibilidad al conjunto, mejorando el diseño de la sala y haciéndola más vintage.

Decorando vintage

En cuanto a los materiales, lo más importante es la utilización de madera, en los muebles de almacenamiento como armarios y estanterías. De plástico en algunos objetos como lámparas o veladores, y de metal de colores en los electrodomésticos y objetos antiguos que utilicemos para decorar.

Más allá de los colores y estampados, lo importante es que los mismos sean representativos de la época que busquemos recrear. Dentro del vintage, podemos optar por un vintage clásico (de la décadas de los años 20) o un vintage más sixty que apueste por combinaciones más propias de la década de los cincuenta y sesenta.

Otro aspecto que hemos de cuidar en el estilo vintage es el de colocar plantas y flores en todas las zonas de la casa, ya que encaja perfectamente con la esencia de este estilo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?