Escrito por

Espejos, dando amplitud

Los espejos son uno de los complementos más utilizados. Desde un punto de vista tanto práctico como estético, los espejos constituyen una de las necesidades más grandes en la mayor parte de espacios domésticos.

Espejos decoración

Es en el baño, las habitaciones y en el comedor en donde los espejos juegan un papel protagonista. En el baño por ser un complemento necesario para nuestra higiene y cuidados personales, en el dormitorio como complemento de cara a la vestimenta y en el comedor por ser un recurso muy práctico para ampliar estancias. En este artículo te contamos un poco más sobre espejos y como dar esa amplitud.

Ventajas de los espejos

Los espejos tienen una gran cantidad de ventajas, en primer lugar, los mismos son una de las maneras más sencillas y económicas de aportar una iluminación extra a tu habitación y conseguir que la misma sea más amplia y atractiva. Podremos optar por una gran cantidad de espejos, tamaños, estilos, formas, pero lo cierto es que todos ellos tienen la ventaja de dar un plus a cualquier espacio.

Como decíamos, en los dormitorios, los espejos tienen la principal función es la de ser una objeto práctico para crear espacios más amplios y agradables. Además de ser un elemento imprescindible para nuestro cuidado personal. Priman los espejos de grandes dimensiones, aquellos en los que es posible vernos de cuerpo entero.

En los baños, por contra, los espejos son de dimensiones más reducidas y se sitúan en torno al lavabo. Son realmente imprescindibles, dado que contribuyen a la higiene personal y a la imagen.

En los salones, los espejos juegan el papel de ser un complemento decorativo fundamental, aportando espacios y además dando un toque elegante. Los espejos de los salones suelen ser de cintura para arriba y aportar un ambiente especial a cualquier estancia.

Espejo de habitación

Como elegir un espejo

Existe una gran variedad en cuanto a espejos, tamaños, estilos, diseños, y también precios. Por tanto, el primer paso fundamental para elegir un espejo es decidirnos por un presupuesto y a partir de ahí decantarnos por el espejo más conveniente.

El primer punto es obvio, según para que estancia elijamos el espejo, la compra perfecta variará. En segundo lugar, tendremos que tener sumo cuidado con el estilo decorativo, optando siempre que se pueda por espejos sin marcos. Este tipo de espejos, aunque a priori puedan parecer algo simples, tienen la ventaja fundamental de quedar bien en cualquier tipo de estilo o diseño, por lo tanto son recomendables sobretodo por su polivalencia.

Donde colocar un espejo

Un espejo se deberá colocar en lugares no susceptibles de recibir golpes. Nunca detrás de puertas o muebles que puedan golpearlo.

Nunca habremos de situar un espejo frente a una pared vacía, ya que se genera un efecto doble de vacío y falta de decoración.

Se ha de evitar situar el espejo en zonas cercanas a ventanas en donde pueda reflejar el sol, ya que puede provocar enceguecimiento y molestias.

Colocarlos al final del pasillo genera un efecto visual muy interesante de engrandecimiento del pasillo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?