Ensaladas: La frescura en el plato

EnsaldasEn verano apetece una dieta mucho más ligera en calorías. Nuestro cuerpo necesita menor número de ellas ya que no debe mantener la temperatura del cuerpo.

Un plato que debe estar siempre en nuestra mesa en esta época del año es la ensalada. Existen infinidad de tipos y tienen la ventaja que cualquier ingrediente tiene cabida en ellas. La ensalada nos aporta fibra, agua y vitaminas esenciales.

Las ensaladas pueden tener una base de hortalizas (lechuga, escarola, etc.), pero también pueden incorporar otros alimentos como pasta, legumbres y arroz. Asimismo las podemos combinar con embutido, fruta y frutos secos. Las ensaladas son una gran solución en verano

Tan importante como los ingredientes de la ensalada es la salsa con la que la aliñemos. Una ensalada puede ganar en sabor en función del aliño que lo acompañe. Las salsas más habituales son: vinagreta, salsa rosa, mahonesa, salsa tártara y salsa de yoghourt.

A continuación os presentamos una receta que combina perfectamente hortalizas, marisco y fruta: Ensalada de marisco.

Para poder elaborar este plato necesitamos los siguientes ingredientes: 250 gr. de arroz, 2 kiwis, 1 aguacate, 1 limón, 250 gr. de langostinos y 500 gr. de mejillones.

Ensalada de mariscoPrimero debemos hervir por separado los langostinos y los mejillones con agua y laurel. Una vez frío pelar los langostinos y quitar de su concha los mejillones. Hervir el arroz, colarlo y refrescar con agua fría. Pelar y cortar los aguates en láminas y rocíalos con limón para que no se oxiden. En un bol colocar el arroz, los kiwis cortados y pelados, los aguates y el marisco. Acompañar la ensalada con una salsa vinagreta.

¡Buen provecho!

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