Escrito por

Enmoquetar una habitación

Una moqueta puede transformar un interior y, si continúa de una habitación a otra, proporciona sensación de unicidad. Enmoquetar una habitación grande puede resultar difícil, por lo que mucha gente prefiere emplear a profesionales. Las zonas en las que se pisa mucho, como recibidores, escaleras y descansillos, requiere moquetas resistentes.

Para enmoquetar hay que tomar medidas exactas de la habitación. Si las paredes no son totalmente rectas, hay que elaborar un plano y marcar las medidas exactas de cada rincón. Los nichos y huecos tal vez necesiten piezas aparte que se unan con la moqueta principal. Si lo prefieres, un establecimiento especializado te puede calcular la cantidad necesaria de moqueta.

Para lograr la máxima resistencia, coloca una base de artillería, utilizando sugestiones que se clave en el suelo alrededor de los bordes de la habitación. La moqueta debe colocarse sobre una base de fieltro, espuma o goma de buena calidad para que sea más confortable y duradera y para reducir la posibilidad de que salga el polvo procedente de las tablas. Las de espuma o gomas no sirven para escaleras ni para zonas con muchas juntas. Existe también fieltro de caucho y bases de aglomerado.

Las moquetas con espuma en el reverso son más fáciles de colocar, pues sólo hay que desenrollarlas sobre una base de papel para evitar que se pequen al suelo. Las moquetas con el reverso de espuma son, por lo general, más baratas que las que no tiene de arpillera, pero también duran menos. Son útiles para habitaciones pequeñas que se pisan poco y para cuartos de baños, pues el reverso evita que la moqueta encoja.

Existen moquetas en piezas cuadradas de distintos tamaños y colores y fáciles de colocar. Se pueden mezclar distintos tonos como un tablero de ajedrez, o realizar dibujos más complicados. Los cuadrados pueden pegarse o dejarse sueltos para que los que se dañen o desgasten puedan cambiarse, algo muy práctico en cuarto de niños, comedores y cocinas. Al poderse quitar, proporciona acceso a las acometidas de debajo del suelo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?