Escrito por

En bayona están preocupados por la futura incursión de Ikea.

Ikea

Ikea invertirá alrededor de 1250 millones de euros para abrir sus tiendas en Bayona. Entre todo el equipamiento que quiere incorporar (contando con las Tiendas y zona de Parking) pretende ocupar 50.000 metros cuadrados.

La buena noticia es que se esperan más de 1100 puestos indirectos y una media de 8 millones de clientes al año.

Mapa de tiendas Ikea 2007

Según Iñaki Martínez, Presidente de la federación del mueble en Guipuzcoa, la inauguración hace 6 años de la planta de Ikea en Baracaldo supuso para el mercado una caída del 20 porciento, pero añade que las repercusiones en el Ikea de bayona serán mucho menores, sobre todo por la barrera del idioma. Afirma que la apertura de un centro de esas características al principio atraerá a curiosos y la gente se declinará por comprar sus productos, pero con el tiempo, la gente comparará calidad y precio y el mercado normal se volverá a estabilizar, más si se tienen en cuenta factores como desplazarse para comprar la mercancía, realizar un pedido en autoservicio, montar los muebles si se tienen los conocimientos, y los gastos de transporte, que suponen comprar en un Ikea. Con todo esto, Iñaki asegura que ya no resulta tan económico si se hacen cuentas.

Las obras comenzarán, según está previsto, para junio de 2012, y tendrán una duración de 2 años. Según una encuesta de Ikea, el 67 por ciento de los encuestados preveen comprar en el macrocentro, y otro 30 % ya lo están haciendo en otras tiendas similares.

Ikea Madrid

Ikea es una cadena de tiendas de artículos de decoración y muebles a precios económicos, con la ventaja de que sus diseños permiten montarlos fácilmente sin necesidad de tener grandes conocimientos.

¿Qué es lo que piensas?