Escrito por

Elementos de cocina para invidentes

Uno de los grandes logros de la domótica es el de facilitar la vida en el hogar a las personas con alguna clase de deficiencia o minusvalía. En nuestra entrada de hoy veremos algunas propuestas para ayudar en las tareas diarias a las personas con problemas de visión.

La primera es de la empresa Menno Kroezen y consiste en un sistema de cocina capaz de identificar por sí mismo el estado en que se encuentra la comida que se está preparando, con la ayuda de un relojCocina invidentes integrado programable. Cuando detecta que es necesario remover o quitar del fuego, avisa con una señal sonora. Es táctil, y su parte exterior siempre está fría, con lo cual no hay riesgo de quemadura accidental. Se trata de un diseño todavía en ciernes, pero cuya evolución y características pueden consultarse de manera más específica en la página de su creador: http://www.mennokroezen.com.

Otro elemento que vemos hoy es un adaptador para placas de vitrocerámica. Su funcionamiento es extremadamente simple, pero a la vez muy útil para las personas con problemas de vista: se coloca encima de los círculos de la vitrocerámica y permite discernir mediante el tacto dónde se encuentra cada uno. Muchas veces no pensamos en ello, pero algo tan sencillo como la disposición de cada una de las hornillas puede convertirse en todo un mundo para alguien que no pueda verlas. Su nombre es Eye Guide (“Guía Visual”) y ha sido diseñado por la empresa Behance Network (http://www.behance.net).

Eye guide

En cuando a otros utensilios de menor tamaño, también podemos encontrar en las tiendas básculas de cocina con voz (bajo estas líneas) o abridores de latas automáticos.

Báscula cocina parlante

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?