Elegir una tostadora

Levantarse por la mañana y poder disfrutar de una buena tostada no tiene precio, es darle el mejor comienzo posible al día. Pero claro, para que esto sea así tendremos que contar con una buena tostadora, ya que sino no nos dejará disfrutar correctamente de nuestro desayuno. Por este motivo elegir una tostadora no es […]

Levantarse por la mañana y poder disfrutar de una buena tostada no tiene precio, es darle el mejor comienzo posible al día. Pero claro, para que esto sea así tendremos que contar con una buena tostadora, ya que sino no nos dejará disfrutar correctamente de nuestro desayuno. Por este motivo elegir una tostadora no es siempre fácil, ya que tenemos que asegurarnos de estar eligiendo la mejor opción. Debido a esto, hemos decidido hacer este artículo para que te sea de ayuda a la hora de tu elección.

tostadora de pan
Como comentábamos antes existen muchas diferencias entre los tipos de tostadoras que podemos encontrar en el mercado.

Principalmente las tostadoras se pueden clasificar en dos grandes categorías, las tostadoras de pan abiertas y las tostadoras de pan cerradas.

Las tostadoras de pan abiertas puede que no sean nuestra prioridad a la hora de elegir una tostadora. Este tipo de tostadores era muy utilizado pero poco a poco son menos frecuentes, su función es simple ya que tan solo se trata de un soporte que se coloca encima de las hornallas de nuestra cocina y utilizan ese calor para tostar el pan. A pesar de que tienen un precio muy reducido, no son cómodas de utilizar ya que el pan solo se tuesta por un lado y tendremos que darle la vuelta nosotros mismos si no queremos que se nos queme la tostada.

El otro tipo de tostadoras que podremos encontrar son las eléctricas, las tostadoras de pan cerradas. Este tipo de tostadoras es el más frecuente en la actualidad debido a su amplia variedad de modelos que existen, y a su comodidad.

Al tratarse de un electrodoméstico de uso diario, sería imposible que se nos quemen las tostadas ya que incluye un temporizador y un mecanismo que saca automáticamente las tostadas cuando estas como a nosotros nos gusta. Las más comunes son las que tienen dos ranuras para poder tostar una o dos rebanadas de pan al mismo tiempo, pero también podremos encontrar de tres y cuatro ranuras que son ideales para grandes familias.

tostadora de pan
También podemos destacar algunos modelos especiales que están destinados a bares, restaurantes y hoteles, que poseen ranuras más largas y que nos permiten tostar barras de pan y no solo rebanadas de pan de molde.

En el mercado podremos encontrar modelos para hogar de este tipo de tostadoras, que si bien es cierto suelen ser más caras que las tostadoras cerradas normales de dos ranuras, nos permitirá realizar más tipos de tostados.

Algunas de las tostadoras cerradas están pensadas para que las podamos aprovechar al máximo, ya que incluyen soportes que se adaptan a sus diseños para que podamos colocar en la parte de arriba un sandwich o una tostada con queso, y que facilita que se tuesten sin peligro de derramar queso fundido dentro de la tostadora.

Los diseños a la hora de elegir una tostadora pueden ser muy variados, encontrándonos desde los mas modernos, coloridos y atrevidos hasta los más conservadores y tradicionales. Te recomendamos que elijas siempre una tostadora que sea fácil de limpiar y que te sea cómoda y práctica.

Elegir una tostadora
4.90 / 5
4.90 - 36 Votos

También te puede interesar