Escrito por Tendenzias

Elegir un armario a medida

A la hora de escoger un armario es fundamental que lo hagamos con sensatez, midiendo el espacio del que disponemos de la manera más precisa. Es cierto que se trata de más huecos para guardar ropa y demás enseres. Existen numerosas posibilidades que nos pueden ayudar a ello, y muchas tiendas que nos ofrecen soluciones a medida.Vestidor

El armario empotrado es el más utilizado y eficaz, puesto que  suele abarcar la totalidad de una pared, evitando que queden rendijas y huecos inútiles. Nova Armarios  nos ofrece numerosos modelos dentro de sus gamas Argos, Cronos y Lira, con diferentes tipos de apertura. Otro tanto encontramos en Larmario, empresa que nos muestra en su catálogo interactivo muebles para habitaciones grandes y pequeñas.

Armario empotrado

Aunque es lo más cómodo,  un armario de este tipo no sólo puede comprarse ya prefabricado; también existe la opción de efectuar una sencilla reforma en nuestro hogar, utilizando puertas correderas (que pueden adquirirse por separado, con las medidas que deseemos), y convertir un hueco hasta el momento inservible en uno de ellos.

Para aprovechar al máximo el interior de nuestro armario, nada mejor que echar un vistazo a todos los complementos que ofrecen tanto Nova Armarios como Larmario. Cajones con múltiples divisiones, cestas extraibles para calcetines, zapateros o hileras de perchas para pantalones como la que vemos en la imagen a la derecha. Podemos combinarlos a nuestro gusto, o bien adquirir directamente un vestidor con todas las opciones necesarias para que cada tipo de ropa y complemento tenga su lugar.

Pantalonero

Armarios a medidas

armarios a medida

Los armarios a medida siempre serán la mejor opción al elegir el mobiliario de la casa. Esta clase de armario lo que nos asegurará es un alto grado de estética además de la versatilidad que ofrece.
Pensemos por ejemplo, que si contamos con un dormitorio de espacio reducido, una de las posibilidades de ahorrar mucho lugar es tener un armario empotrado. Para poder conseguir este armario necesitaremos justamente uno que se adapte al lugar que disponemos, y para ello nada mejor que un mueble a medida. Este tipo de armario es sumamente estético. Su diseño, en cuanto a textura y color se adaptará al ambiente en el que necesitemos colocarlo.

Los muebles a medida tienen un sin fin de ventajas generales que está muy bien tener en cuenta para así obtener lo que realmente estamos buscando. Por lo general estos armarios suelen tener los diseños más originales que otros y permiten a cada persona adaptar su mueble a su estética o estilo, sobre todo si contamos con dormitorios o habitaciones minimalistas o de último modelo, que por lo general necesitan de un diseño en especial.

armarios a medida
La ventaja de optar por un armario a medida es que nos dará garantía de que siempre combinará con el resto de mobiliario del dormitorio. Al ser diseñados exclusivamente, podemos definir las tonalidades y terminaciones para que combine a la perfección.

Otro factor importante a tener en cuenta en los muebles a medida, en este caso los armarios, es que puedes escoger los materiales con el que el mueble será fabricado, por tanto podremos asegurarnos de que estará construido siempre con materiales de alta calidad o materiales preferenciales, y eso a la larga es una garantía económica, puesto que ya nos hemos informado sobre la duración de cada material y por tanto deberemos despreocuparnos en cuanto a la vida útil del mismo sin tener que requerir un cambio de armario de manera periódica.

Una de las ventajas más importantes, es que al adquirir un armario a medida, ellos requieren de un profesional que entienda en el área, por esos todas las empresas contarán con  especialistas y diseñadores que te ayudarán a trabajar con tus espacios, estudiando y analizando todas las posibilidades que pueden hacerse dentro de tu hogar. Quizás si la habitación es muy grande tengas la posibilidad de contar con vestidores. Generalmente, serán ellos quienes irán a tu casa a tomar las medidas y a escuchar las ideas que tienes para el lugar. Te asesorarán sobre materiales y además ellos mismos se encargarán de las instalaciones del armario con lo que tú tendrás que despreocuparte a la hora de traer el mueble a casa y tan sólo deberás organizar las prendas que vas a guardar allí para que se encuentren organizadas tal y como siempre has deseado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?