Escrito por Tendenzias

Elegir sábanas

Los seres humanos pasamos muchas horas al día en la cama, por tanto, la elección de unas sábanas es una decisión que merece tomarse teniendo en cuenta algunas circunstancias y conociendo las diferentes opciones existentes para poder “vestir” nuestra cama. Existen sábanas para todos los gustos y en este artículo intentaremos darte algunas claves para que puedas elegir las tuyas con total facilidad.

Sábanas de colores

¿Qué sábana buscamos?

Lo primero que tenemos que saber a la hora de elegir sábanas es que tipo de tejido buscamos, como podemos imaginar existe una enorme variedad de tipos de telas, con diferentes características, y sobretodo, con diferentes finalidades dentro de lo que unas sábanas nos pueden ofrecer.

Tipos de tejidos, tejidos de verano

Los meses más calurosos del año requieren de sábanas ligeras y que fomenten la respiración de nuestra piel.

Los tipos de tejidos más habituales en las sábanas para camas en este período del año son en primer lugar las de algodón, las cuales se caracterizan por su gran suavidad siendo verdaderamente imbatibles por comodidad, y las de algodón con poliéster, las cuales ganan en durabilidad y sobretodo en precio, siendo más económicas y accesibles. Por contra, estas últimas no son frescas ni tan cómodas como las primeras.

Seda fina

No son las únicas sábanas existentes ya que también podemos encontrar sábanas de otros materiales como la seda, muy suave pero poco resistente, o el lino, con una buena combinación de calidad y precio.

Tipos de tejidos, tejidos de invierno

Para los meses fríos del año, te recomendamos algunos tejidos como el percal, el cual tiene una característica curiosa; a medida que lo lavamos más veces se vuelve más cálido. La franela es otra de las telas más buscadas para estos meses del año y destaca sobretodo por suavidad.

Aspectos a comprobar al elegir sábanas

Si bien ya conocemos algunas de las sábanas más habituales en el mercado, existen algunos puntos verdaderamente importantes a tener en cuenta en el momento de elegir sábanas. Por ejemplo, y para comenzar, habremos de buscar siempre sábanas con etiquetas de “fácil cuidado” ya que estas son especialmente sencillas de lavar y planchar y no se deteriorarán con facilidad.

El segundo aspecto interesante es el diseño. Aquí, podemos afirmar que en este sentido nos encontraremos ante un auténtico mar de estilos, dibujos, colores y formas. Las sábanas con una mayor cantidad de estilos son sin dudas las de algodón y poliéster.

En cuanto al precio, partimos de los precios prohibitivos que muchas sábanas de seda tienen, hasta los precios muy accesibles de las sábanas con un alto porcentaje de poliéster. Entre medio de ambos extremos hay una enorme variedad de precios, materiales y estilos.

Las sábanas son uno de los puntos más importantes en nuestro descanso, aspecto esencial en nuestra salud a corto y largo plazo, elegir unas sábanas adecuadas es un desafío que podremos encarar con una mayor garantía de éxito si seguimos los consejos anteriores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?