BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Elegir el mejor sofá

Los sofás son en general, uno de los elementos más utilizados en una casa, por eso hacer una buena inversión es fundamental para comprar uno de calidad, que sea capaz de durar años y que brinde toda la comodidad que se espera. Pero para elegir el mejor sofá, no sólo hay que pensar en la comodidad, sino como siempre, en la decoración y el tipo de espacio que existe en el hogar para que sea el elemento perfecto en cada sala. Lo mejor que podemos hacer es mirar las últimas tendencias en sofás de 2015, es antes de ir a comprarlo responder a las siguientes preguntas:

sofa comodo

¿Qué espacio tengo en el salón?

¿Tu salón es grande? ¿Pequeño? Además de esta definición, lo más adecuado es que tomes las medidas reales que existen en tu salón para saber cuánto espacio tienes disponible para el sofá. Si no lo haces, puedes llegar a cometer el error de comprar un sofá sólo prestando atención a tus gustos y que luego al llegar a casa no tenga las medidas adecuadas. En un papel, coloca las medidas del sofá y las medidas de la sala para saber exactamente en qué lugar vas a colocarlo. Recuerda que además del sofá, seguramente desees colocar otro tipo de elementos como una mesa o algún objeto decorativo, con lo cual, debe haber espacio para todo. Y si ya tienes esos objetos en casa, también estaría bien que tomes las medidas pues quizás puedas pensar en cambiarlos de lugar o reemplazarlos por otros.

¿Qué función va a cumplir el sofá?

Dependiendo de para qué quieras el sofá será mejor uno u otro. Si es un sofá que sólo va a usarse cuando lleguen los invitados, entonces puede que no lo utilices con mucha frecuencia, pero si se trata del sofá en donde vas a pasar tardes y noches sentado junto a tu familia disfrutan de una película o similar, te importará que sea un sofá muy pero muy cómodo. También puede que quieras un sofá más versátil y que además de todo ello sea un sofá cama por si recibes a alguien o quieras dormir la siesta en él.

¿Qué estilo de sofá te gusta?

Generalmente este apartado va en unión con el anterior, ya que dependiendo de la función del sofá encontrarás unos estilos u otros en el mercado. Aún así, debes tener en cuenta el tipo de decoración que tienes para que combine. También recuerda que hay algunos estilos de sofá que son más cómodos que otros, con lo cual, no puedes olvidar nunca la función que tendrá en tu sala.

sofa retro

¿Cuál es el color que quieres para tu sofá?

Esta es la última cuestión a tener en cuenta. Si ya sabes todo lo demás, entonces, tendrás que amoldarte a los colores que existen en el mercado, o de lo contrario optar por colocar algún tipo de cobertor para lograr ese color que tanto deseas. En cualquier caso, recuerda que si tu sala tiene colores neutros, puedes aprovechar el sofá para darle un toque extra de color, o al revés, si tu sala está llena de colores, entonces te interesará color neutro en tu nuevo sofá.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?