Escrito por

Electrodomésticos de bajo consumo

Con la llegada del verano y la subida imparable de las temperaturas, se hace imprescindible ahorrar todo lo posible en gasto energético; bastante se llevarán ya los ventiladores y aparatos de aire acondicionado. Lo mismo sucede en invierno, cuando la calefacción es la reina de los hogares. En ambos casos, contar con electrodomésticos que regulen su consumo nos será de gran ayuda para cuidar la salud de nuestro bolsillo. En nuestra entrada de hoy veremos algunas opciones de entre las muchas que pueblan el mercado.

Antes de adquirir un electrodoméstico de uso diario y constante, como puede ser un frigorífico, conviene confirmar en su etiqueta que efectivamente entra dentro de las categorías consideradas de bajo consumo; es decir, que está clasificado como A, A+ ó A++ (los electrodomésticos más modernos están empezando a incluirse en la tipología A+++). Como podemos ver en el gráfico a la derecha, cuando más lejos se encuentre de la categoría A, mayor es su consumo.

En un informe elaborado por la organización de defensa del medio ambiente WWF, se determina que las empresas más eficientes a la hora de salvaguardar la ecología y  favorecer el consumo responsable en los electrodomésticos son Liebherr y Miele. La primera es la única que actualmente ofrece la gama A+++ en congeladores; por ejemplo, el GNP 3166 Premium NoFrost (a la izquierda). Dentro de su catálogo de frigoríficos, destaca el modelo Liebherr C-4056, debido a su bajo consumo y su precio asequible.

En cuanto a Miele, destacan sus modelos de lavavajillas, entre los que podemos citar el G 4500 SC Brws (bajo este párrafo), y un amplio catálogo de lavadoras, secadoras y planchadoras, todas ellas dentro de un estándar A++ o superior.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?