El sofá chaise longue

Este estilo de sofá se ha puesto muy de moda en los últimos años, especialmente por su comodidad. Con él se acaban las incómodas posturas cuando dos personas quieren tumbarse en él para ver la televisión o disfrutar de una siesta, o simplemente cuando nos apetece estirarnos de forma similar a como lo haríamos en […]

Este estilo de sofá se ha puesto muy de moda en los últimos años, especialmente por su comodidad. Con él se acaban las incómodas posturas cuando dos personas quieren tumbarse en él para ver la televisión o disfrutar de una siesta, o simplemente cuando nos apetece estirarnos de forma similar a como lo haríamos en una cama. Es un mueble que puede adaptarse a todo tipo de salones, amplios o reducidos.

El origen del chaise longue es muy antiguo. Aunque su nombre proviene de Francia, y es en dicho país donde tuvo su mayor expansión, en la Antigüedad romana ya se empleaban muebles como éstos en las casas más opulentas, sobre todo en los comedores (la costumbre en ellos era la de comer tumbado, en divanes muy parecidos a los chaise longues). Podemos encontrar chaise longues en estilos muy diversos; desde el más clásico y simple hasta las recargadas tendencias propias del rococó o determinadas vanguardias.

El diseño más habitual es el que vemos bajo este párrafo: líneas rectas y colores planos. Un estilo que se adapta a cualquier clase de decoración, aunque está más orientado a tendencias modernas y urbanas.

Chaiselongue

Si no tenemos demasiado espacio, podemos optar por un chaise longue con respaldos deslizantes, de manera que podamos plegarlo si la ocasión lo requiere y tenemos que ocupar su espacio con otros enseres. El que vemos debajo de estas líneas, que cuenta con dicha característica, es de la marca Klun.

chaise longue respaldo deslizante

Para salones muy pequeños, como los que podemos tener en un ático o un loft, está la posibilidad de los chaise longues modulares, integrados en una única pieza pero tan útiles como sus hermanos mayores. Este modelo, llamado Dafne, podemos encontrarlo en Expomobi.

chaise longue modular

El sofá chaise longue
3.60 / 5
3.60 - 30 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “El sofá chaise longue”

  1. Pingback: Sofas de piel