Escrito por

El mueble bar

Hay quien dice que el mueble bar es algo más que un simple mueble. Es un rincón en el cual situarnos con buenos amigos a compartir copa y conversación, es la excusa para desconectar después de un largo día de trabajo. En función de la casa y de las personas que en ella habitan, un mueble bar será más o menos utilizado pero lo cierto es que sea como fuere, la función del mueble bar, como forma de agasajar a invitados es incuestionable. En este artículo te contamos más sobre este mueble y como adaptarlo a nuestra decoración.

minibar de madera de doble puerta

Un “mueble” distinto

El mueble bar no es un mueble convencional, y no lo es por su utilidad, que se asemeja más a la de un almacén de bebidas que a un mueble. Y tampoco por el valor añadido que crea en tu casa, siendo un objeto marcado de personalidad y atractivo.

Como crear un mueble bar

En cuanto al mueble, existen muebles de todos los estilos y tipos decorativos aptos para albergar en su interior bebidas de toda clase. ¿Es importante que el mueble bar guarde un estilo con el resto de la casa? Obviamente sí, pero no lo es de una forma imprescindible como por ejemplo lo es en el caso de unas mesas o unas sillas.

Como en las personas, lo importante en el mueble bar es su interior. La disposición del mueble nos ha de permitir almacenar un número importante de botellas tales como vinos o bebidas espirituosas de varias clases. No cabe concebir un mueble bar solo con un par de botellas, lo adecuado son siempre más de 6 clases de bebidas.

mueble_bar_2

Que bebidas incluir en nuestro Mueble bar

Es importante que las bebidas que incluyamos no sean extremadamente lujosas ya que el principal objetivo de un mueble bar no es aparentar o dar una imagen, sino disfrutar de la bebida sólo o en buena compañía. Nuestro consejo es que dispongas de las bebidas que más te gusten y sobretodo, que más le puedan gustar a tus invitados.

En cuanto a bebidas, merece la pena tener una bebida de cada tipo. Por ejemplo una Ginebra, una bebida muy solicitada para realizar cócteles o combinados como el Gin-Tonic. Un buen Vodka, que nos sirva para combinarlo en cócteles fundamentalmente, una botella de Whisky, preferiblemente de malta, quizás una de las bebidas en las que más tengamos que gastar por ser bebida siempre sólo o con hielo y requerirse una calidad mínima para la misma, un par de botellas de vino, las cuales se convierten siempre en las más bebidas del mueble bar y requieren de un reemplazo mayor.

Las bebidas mencionadas son las más importantes y son sobretodo las que tendrán que tener el protagonismo en el mueble, pero existen otra serie de bebidas que igualmente pueden formar parte de la selección, tales como los siempre solicitados ron, tequila, o cerveza.

En cuanto a como ordenar nuestras bebidas, cabe decir que todas ellas deberán estar bien visibles y nunca estar solapadas una con la otra, además cabe decir que siempre hemos de mantener un orden en el mueble bar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?