Escrito por

El estilo vintage

Decorar nuestra casa con estilo vintage, es una muy buena opción, porque es un estilo que se logra con algunas piezas o mobiliario y nos permite combinarlo con otros diseños. Sin embargo no debemos excedernos, he aquí algunas ideas de este estilo y la manera de lograrlo sin recargar.

Habitación vintage

¿Qué es vintage?

Es muy importante tener claro el concepto vintage. En principio diremos que es darle al ambiente un aire de los años 50, 60 o 70, esto se logra con muebles, colores y objetos. No debemos confundir con hacer una colección de artículos antiguos y convertir nuestra casa en un museo, sí nos podemos valer de objetos modernos pero con estilo “retro”, y que hoy día se fabrican por estar muy de moda.

¿Que recrea el vintage?

En este estilo se recrea con nostalgia los adornos y elementos de años pasados, y que han logrado sobrevivir mas de 20 años, por eso son muy valoradas las piezas viejas como lámparas, floreros, maletas, electrodomésticos, un sin fin de artículos que nos ayuden a conseguir este espíritu.

Estancia vintage

¿Cómo es el vintage?

Como dijimos, los colores son importantes y sobre todo el papel tapiz, muy usado en esa década, nos llevan a conseguir un espacio ideal en forma sencilla y con gran resultado.

Cuadros, espejos envejecidos, carteles publicitarios con dibujos y frases antiguas, de aspecto un poco descuidado por los años, adquieren valor en este ambiente.

Claro que debemos encontrar cosas que aporten algo, no solo exponer “cosas viejas”, debemos encontrarle el hilo que los conecte.

Pequeños detalles como libros, antiguas colecciones de revistas, botellas de refrescos, sombreros, etc. pueden completar el look, y ayudarnos a encontrar ese espíritu que deseamos.

A veces, piezas sin una conexión temática, se pueden fusionar, aunque pertenezcan a distintas décadas y coexistir en armonía en un mismo ambiente.

Algún mueble estilo clásico o con lineas curvas, se puede combinar de maravilla con radios, antiguos equipos de música y televisores de los 60 y a partir de ellos crear una decoración.

Para quien gusta de este estilo se puede optar por este tipo de muebles en toda la casa, hall, salón, despacho y dormitorio. Si no, si se prefiere, solo un toque en algún espacio determinado, como una mesilla auxiliar, un taburete, etc.

Estos se pueden adquirir en tiendas de decoración y antigüedades y también en casa de restauración, solo hay que tener buen ojo, y el buen gusto de no recargar.

Podemos buscar también algún artículo moderno pero que recree lo viejo, estilo retro, y que hoy en día los decoradores utilizan mucho. O sea, elementos nuevos, construido con materiales modernos, pero que aparenten ser viejos y que tengan aspecto de antiguo. Hoy día se venden numerosos artículos vintage de nueva fabricación, por ejemplo; tostadoras, neveras, teléfonos, y otros electrodomésticos, que externamente son antiguos, pero con la tecnología actual.

Como los muebles vintage, evocan los años pasados y se caracterizan por la calidad de los materiales con que antes se fabricaban.

También nosotros mismos podemos transformar un viejo juego de sillones clásicos y convertirlos al estilo vintage, solo tapizándolos con telas actuales y el resultado será maravilloso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?