Escrito por

El corian: características

“Corian” es el nombre que recibe un material similar a la piedra, en cuanto a tacto, resistencia y durabilidad, que en encimeras de cocina, lavabos y demás muebles propios del cuarto de baño. Si vamos a acometer una reforma en alguno de estos aspectos, puede ser una buena idea considerar el cambio a este material; especialmente si hablamos de zonas de nuestro hogar con bastantes años a sus espaldas.

La empresa DuPont fue la creadora e impulsora en todo el mundo de este material.  Su composición contiene, por un lado, un alto grado de minerales naturales (hasta dos terceras partes) y por el otro elementos acrílicos. Estos últimos son los que potencian su resistencia. Una encimera de corian no se verá afectada en exceso por tener que soportar el peso de objetos de gran tamaño.

El corian se puede encontrar en muy variados colores, que se ajustan a las preferencias estéticas de cualquier persona. Además, es muy moldeable y produce una sensación cálida al  tacto. Su limpieza es muy sencilla; no precisa de ningún cuidado especial.

Colores corian

En el lado negativo, puede llegar a ser , en función de la extensión de nuestro hogar en la que queramos utilizarlo. Hay que valorar bien este aspecto antes de decidirnos por él. Su capacidad térmica es una ventaja y también, en ocasiones, un inconveniente: una temperatura demasiado elevada puede llegar a deformarlo. Por ello, puede no ser indicado para viviendas situadas en regiones muy calurosas.

Corian cuarto de baño

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?