Escrito por

El chalet medieval: estilo Tudor

chalet tudor

¿Quién no ha deseado alguna vez perderse en la tranquilidad del  campo, lejos de toda tecnología, aislado durante algunas horas o días de las preocupaciones del mundo que nos rodean por doquier? Quienes buscan satisfacer este anhelo a través de un chalet de descanso quizás quieran tener uno que siga modelos más clásicos, los que recuerdan un pasado en el que las necesidades y los problemas de la sociedad eran mucho más básicos. Para estas personas, los estilos que pueden ser apropiados son los que traen de vuelta la época medieval. Hoy veremos uno de este tipo, que tuvo su apogeo en el mundo anglosajón y que todavía en nuestros días pervive gracias a la nostalgia: el estilo Tudor, que hoy se denomina también de “renacimiento medieval”.

chalet tudor

El nombre procede de la dinastía Tudor, que gobernó Inglaterra en el siglo XVI. Durante el siglo XX, cuando comenzó a ser rescatado, se añadieron y mejoraron algunas características. Como vemos en la imagen superior, lo más llamativo de este estilo es su estructura a base de armazones de madera. Las vigas de este material cumplen una función práctica, en primer lugar, y decorativa en segundo plano. Por ello, los arquitectos o los diseñadores suelen poner mucho cuidado en este detalle, que será uno de los que aporten personalidad al chalet Tudor. Posee, asimismo, ventanas estrechas y altas, con cristales más pequeños en su superficie.

Es habitual que muestren una chimenea, sobresaliendo como detalle definitivo y característico en la parte superior del chalet, sobre una cubierta a dos aguas.

chalet estilo tudor

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?