BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

El chalet de estilo italiano

Chalet italiano

El estilo italiano (también conocido como toscano o lombardo) es uno de los más representativos de aquél que, a nivel general, se denomina mediterráneo. Las bases de este estilo arquitectónico pueden rastrearse hasta el mismo siglo XVI, en el apogeo del arte italiano, cuyo legado hoy continúa muy vigente en todo el mundo. De hecho, las características  básicas que vamos a ver forman parte de las directrices más  clásicas, y pueden observarse con gran similitud en los edificios de la época. Sin embargo, el resurgir de esta tendencia arquitectónica se produjo en el siglo XIX, concretamente en la década de 1840. En Estados Unidos tuvo una amplia difusión y aceptación, y se le añadieron nuevos conceptos y elementos propios de su pasado colonial. chalet italianoEn España, al ser un país cuya tradición se enmarca en el estilo mediterráneo, se adaptó sin problemas y sin apenas variaciones.

Las casas y chalets de estilo italiano tiene un techo bajo, generalmente plano, que recuerda a las villas romanas (de hecho, también se conoce a estas viviendas como “villa italiana”). No poseen una elevación como sí puede advertirse en otros estilos, por ejemplo el inglés.  A pesar de todo, tienen una apariencia imponente, puesto que poseen casi siempre entre dos y cuatro pisos de altura.

Estos chalets juegan siempre con las formas simétricas, las líneas rectas; en suma, con el equilibrio en todos sus aspectos. Suelen tener un porche central, con balaustradas, y en algunos casos con arcos que rodean las puertas o las ventanas. En el caso de éstas, es habitual verlas con alerones o cornisas.

chalet italiano

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?